Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Alto acatamiento en Junín en la primera jornada de paro docente

Los gremios locales presentaron una denuncia ante Jefatura Distrital, para que “cesen las sistemáticas acciones persecutorias que impiden, restringen o perturban el derecho a huelga”.

Publicado

el

La primera jornada de una medida de fuerza que continuará y culminará hoy arrojó una adhesión promedio del 85% en las escuelas juninenses, según la estimación realizada por los gremios convocantes.

Macro Recargas

El paro por 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en toda la provincia, registró un 90% de acatamiento, según los relevamientos realizados en los distintos distritos.

Tal como fue denunciado a nivel bonaerense por la titular de la FEB, Mirta Petrocini, “recibimos denuncias de muchos docentes por persecución, amedrentamiento e inicio de sumarios en sus distritos, por ejercer el legítimo derecho a huelga”.

Por tal motivo, en Junín los gremios elevaron una nota al inspector jefe distrital y al cuerpo de inspectores de Educación, denunciando presiones para impedir que los maestros ejerzan su derecho a huelga.

“A pesar de las amenazas de descuento y de estas persecuciones, los docentes mantenemos firme nuestro reclamo, que va más allá de lo salarial e incluye una urgente solución a los problemas de infraestructura de las escuelas bonaerenses”, señaló la representante de la FEB.

En la segunda jornada de paro y tercera de la semana sin dictado de clases, los docentes se movilizarán hoy a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en defensa de la educación pública, por condiciones dignas de enseñar y aprender, salarios justos y escuelas seguras.

En Junín

SUTEBA, UDEB y UDOCBA se presentaron ayer ante la Jefatura Distrital para denunciar y exigir que cesen las sistemáticas acciones persecutorias que impiden, restringen o perturban el derecho a huelga consagrado en el art 14 bis de la Constitución nacional.

“No existe norma que prohíba el ejercicio del derecho a huelga en el trabajo docente, como así tampoco que obligue a concurrir a la escuela si se ejerce ese derecho”, recuerdan las dirigentes locales.

En este marco, denunciaron que “la superioridad ha ordenado distintos sumarios, causando con ello un grave perjuicio, violentando groseramente las normas legales que amparan el legítimo derecho a reclamar”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas