Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Alto acatamiento al paro bancario en Junín

Al igual que en el resto del país, en ninguna de las sucursales de las entidades financieras de nuestra ciudad hubo atención al público. Fue difícil obtener dinero de los cajeros y al mismo tiempo creció la modalidad “extra cash” que brinda el Banco Provincia.

Publicado

el

El paro bancario cumplió ayer su primera jornada en Junín, como en el resto del país al cual consideraron como “contundente” y continuará en la jornada de hoy por otras 24 horas.

Universidad Siglo 21

El conflicto generado entre La Bancaria y las entidades financieras como así también el sector empresario, tuvo su foco de atención en el reclamo que el gremio solicitó: una mejora en la oferta salarial del 9% con un ajuste por inflación. Además, el cambio en las jubilaciones para los empleados del Banco Provincia, hace aún más tensa la relación entre las partes.

En nuestra ciudad no hubo atención al público y, por ejemplo, obtener dinero de los cajeros fue difícil, más teniendo en cuenta que pasó también el fin de semana, uno de los últimos en relación a la época fuerte de vacaciones.

Así, el día amaneció con los bancos cerrados. Tales fueron los casos del Banco Provincia, Banco Nación, Banco Industrial, Banco Galicia, Banco Santander Río, entre otros. En todas las sucursales hubo un común denominador: un afiche que decía “febrero 19/20, paro bancario por salarios justos”.

Esto generó cierto malestar en la sociedad debido a las miles de operaciones y/o consultas que no se pudieron llevar a cabo en la jornada de ayer y tampoco en la de hoy.

 

Obtener dinero. La Provincia brindó herramientas para que los ciudadanos puedan obtener dinero con la tarjeta Visa del Banco Provincia. Bajo la modalidad “extra cash”, algunas empresas como YPF se adhieren a este servicio. Es decir, que cada persona, con su correspondiente tarjeta, pudo obtener dinero.

Quienes deseaban cargar combustible, podían retirar efectivo en caso de que sea necesario. Del mismo modo sucedió en los supermercados La Anónima, Changomás o VEA. En todos los casos, se puede obtener un máximo de 5000 pesos, dependiendo de la disponibilidad del local. Al mismo tiempo y si bien no hay sucursales en nuestra ciudad, también de adhieren al “extra cash”: Carrefour, COTO, Farmacity, Open, Walmart, Disco, Sólo Deportes, Jumbo, ACA, entre otros locales que “pisan fuerte” en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Otro comercio en donde se puede retirar dinero en Junín es Pronto Pago que posee varias sucursales distribuidas en la ciudad.

Haciendo Obras 2

Más Leidas