Alternativa Republicana busca consolidar el espacio peronista en Juntos por el Cambio
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Alternativa Republicana busca consolidar el espacio peronista en Juntos por el Cambio

En ese marco, Grupo La Verdad entrevistó al ex concejal y referente de ese espacio en Junín, Alejandro Franco, quien anunció que en los próximos días estará en la ciudad el ex senador Miguel Ángel Pichetto.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto lanzó su espacio dentro de Juntos por el Cambio, denominado Peronismo Republicano, y deslizó que podría ser candidato en estas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de esta “pata peronista” dentro de Juntos por el Cambio es el de adquirir protagonismo en la dura interna del frente opositor de cara a las elecciones legislativas, ante lo que Pichetto pidió “conservar la unidad”.

En ese marco, Grupo La Verdad entrevistó al ex concejal y referente de ese espacio en Junín, Alejandro Franco, quien anunció que en los próximos días estará en la ciudad Pichetto, a comienzos del mes de julio para mantener una reunión con las fuerzas productivas y miembros de la sociedad civil en la Unnoba.

“Alternativa forma parte de Cambiemos representando al peronismo republicano y es por eso que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”, afirmó en esa línea Franco y remarcó “diferencias estructurales” con las políticas implementadas para el manejo de la pandemia por parte de los gobiernos nacional y provincial.

MAL MANEJO DE LA PANDEMIA
“Entendemos que hay un encierro de un año y medio donde nadie puede subsistir. Vemos que desde la ciudad se buscó un equilibrio entre lo sanitario y lo económico y en la provincia, por ejemplo, muchos sin sentido porque cuando había menos muertos estaban cerradas las clases presenciales y ahora que hay un mayor número se abre en el conurbano donde están los principales focos de contagio, discriminando al interior”, analizó luego.

“Estamos viviendo con preocupación por lo que pasa con lo productivo y eso progresivamente se va deteriorando”, remarcó luego al tiempo que indicó: “han cerrado comercios, muchas pymes, se perdieron puestos de trabajo”.

“No lo dice la oposición, lo dicen las agencias internacionales sobre el mal manejo de la pandemia. Hubo marchas y contramarchas, muchos desatinos. Lo de las clases es un ejemplo claro, donde no se reconocen heterogeneidades”, amplió.

SITUACIÓN EN JUNÍN
En lo local, Franco, apuntó al FdT y dijo que “hubo un disciplinamiento partidario sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos, sabiendo lo que se vive en la ciudad y sabiendo las dificultades que se viven en los trabajadores que día a día tienen que llevar el sustento a sus casas”.

“Deberían ponerse a la altura de las circunstancias y si no deberán rendir cuentas porque todos los que estamos comprometidos con lo público lo que tenemos que hacer es generar respuestas”, cerró.

Lee también: El costo de no salir nunca del Centro de Estudiantes

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas