Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Altas temperaturas y precipitaciones sobre gran parte del área agrícola

Publicado

el

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales porteña prevé altas temperaturas acompañadas con precipitaciones de frente caliente sobre gran parte del área agrícola, con excepción del nordeste para finalizar con el inicio de un descenso térmico tardío.

El ciclo que se extenderá sobre los próximos siete días y al comienzo los vientos del sector norte “continuarán haciendo sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y manteniendo la ola de calor en la mayor parte del área agrícola”, según el autor del informe, el especialista en agro clima, Eduardo Sierra.

“Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, que se extenderán a lo largo de la mayor parte de la perspectiva, cubriendo la mayor parte del área agrícola, a excepción de su ángulo nordeste”, expresó el análisis.

Hacia el final de la perspectiva, empezará el paso de un frente de Pampero, que aportará aire frío, “que provocará el descenso de la temperatura en el centro y sur del área agrícola, mientras que el norte de su extensión continuará experimentando tiempo cálido”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas