Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Altas temperaturas: qué tener en cuenta para prevenir golpes de calor

La sensación térmica elevada y el porcentaje de humedad en alza complicaron en los últimos días, principalmente, a los niños y a las personas mayores.

Publicado

el

Las altas temperaturas registras en los últimos días han afectado principalmente a las personas mayores. Producto de la intensa ola de calor que cubrió a buena parte del país, el número de consultas médicas se ha visto incrementada.

El doctor Claudio Rocoma, en contacto con Grupo La Verdad, explicó que “esto se está ya convirtiendo en una constante, epidemiológicamente esto está cobrando cada vez más relevancia a nivel mundial por los cambios climáticos existentes, y nosotros no estamos ajenos a esto como país”.

El especialista agregó en ese sentido que “Argentina es un país que ya tiene clima sub tropical, pero más allá de la ola de calor en sí hemos tenido días que superaron los 39 grados y eso genera riesgo, principalmente, en los niños menores de 5 años y en los adultos mayores”.

Rocoma amplió diciendo que “el ser humado puede regular la temperatura por sudoración, pero ese mecanismo necesita reponer agua constantemente”.

Las altas temperaturas generan complicaciones, como dolor de cabeza, por ejemplo. Y en las personas adultas los cuadros pueden verse agravados.

“El mecanismo de las personas mayores no es el mismo que el de los jóvenes. La causa del golpe de calor no es solamente la exposición prolongada al sol. En un adulto mayor el mecanismo de la sed está alterado. Básicamente, para prevenir, lo que tenemos que hacer es bajar la temperatura del cuerpo: hidratarnos, utilizar ropa clara y de algodón, ventilar los ambientes, tratar de reducir la actividad física en los horarios pico, no ingerir bebidas calientes y cuidarnos de la exposición al sol prolongada e intensa”, detalló el facultativo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas