Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Altamira calificó de un “gigantesco retroceso” la vuelta del país al FMI

El ex legislador nacional y referente del Partido Obrero nacional, Jorge Altamira, analizó que se esta situación se dio “por el derrumbe de la política económica nacional” y auguró una “crisis política aún mayor” con nueva corrida monetaria y mayor devaluación del peso.

Publicado

el

Jorge Altamira, histórico dirigente del Partido Obrero y ex legislador nacional, fue muy duro con el gobierno que conduce Mauricio Macri por la decisión de volver a buscar acuerdos de financiamiento con el FMI y consideró que “es una historia que lamentablemente se repite en el país” y analizó que se da “por el derrumbe de la política económica que han implementado, de lo contrario por qué han ido”.

Macro Crédito al Instante

En ese sentido, afirmó que “esto es un retroceso gigantesco de parte de un gobierno que dijo que nos venía a llevar adelante”, en tanto que explicó que “esta es una política diseñada desde el mercado mundial que cuando asumió Macri contaba con un exceso de dinero circulando que buscaba inversión donde pudiera lograrla y no solo en la Argentina, sino en otros países promovieron este tipo de endeudamientos”.

“Esto que pasa es mundial de que se esté yendo el dinero y hubo una depreciación de la moneda en distintos países, lo que pasa es que Argentina lo está sufriendo más porque aquí hubo un abuso especulativo de este gobierno”, fundamentó Altamira.

Luego, en diálogo con Radio Junín, dijo que “han llevado adelante bajo la rúbrica del gradualismo una política de endeudamiento feroz que ha sido muy conveniente para los grupos sociales y económicos que ellos representan y que viven precisamente de esta especulación financiera, que consiste en endeudarse a tasa de interés elevada para luego negociar esos títulos, es decir vivir a costa del trabajo del pueblo, porque el gobierno está compuesto de personal que trabaja con esos fondos de inversiones”.

“Lo que ha pasado aquí es que eso se ha venido abajo porque se han endeudado tanto a intereses tan altos, a corto plazo, impagable, que esos fondos decidieron mudarse al dólar y vender esa deuda”, sintetizó Altamira.

Más adelante, el dirigente del PO observó que “todos los días se nota una venta muy importante de las Lebacs, que son títulos de deuda que ha creado el Banco Central con acreedores nacionales e internacionales, para irse al dólar con la convicción de que el gobierno no va a poder parar una fuerte devaluación de la moneda”.

“Lo que importa son las consecuencias que va a tener sobre el trabajador. Lo que quiere el FMI es una fuerte devaluación del peso, pasando a 24, 25 o 26, y una vez que eso pase van a respaldar esta nueva cotización”, por eso, vaticinó: “Argentina tiene un derrumbe financiero inmediato, todo está desajustado, vamos a ir a una crisis política mayor que con este gobierno no tiene salida”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas