Alta demanda de propiedades para locación
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Alta demanda de propiedades para locación

En medio de la recesión agudizada por el coronavirus, el Gobierno nacional había extendido hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El 31 del corriente mes vencerá la prórroga del congelamiento de los contratos de locación y también, en los mismos términos, las fianzas de estos. Desde ahí en adelante, entonces, se prevé el pago de las diferencias de los alquileres con contratos vigentes que no se habían efectuado con anterioridad.

Sobre el tema, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Junín, Daniel Di Palma, sostuvo que los profesionales, ante esta situación, identifican que a este se suma además la reglamentación de la ley (27.551) a partir del 1º de julio.

“Tenemos, en consecuencia, nueva ley de alquileres, reforma del Código Civil y Comercial, DNU y vencimiento del DNU. Esto trae aparejado que haya muchas propiedades que se han retirado de la locación producto de que algunos propietarios no están de acuerdo con el nivel de rentabilidad y por una cuestión de previsibilidad no quieren hacer un contrato a tres años, como exige el plazo mínimo legal en este momento”, explicó Di Palma.

“Hay muchos propietarios que no están de acuerdo con el plazo mínimo legal, como también hay locatarios que no están de acuerdo. No se sabe realmente el incremento cuál va a ser y si se condice con la realidad del aumento salarial que se dispondrá oportunamente para sus ingresos”, amplió el entrevistado.

“Se crea con esto, realmente, un estado de incertidumbre donde a la hora de poner la propiedad en alquiler la gente prefiere no hacerlo. Por otro lado hay una alta demanda de locaciones y contratos que no se renuevan. Esto dificulta enormemente, vemos una alta demanda y una marcada disminución de la oferta que se verá reflejado en los valores de los alquileres”, planteó Di Palma finalmente.

En medio de la recesión agudizada por el coronavirus, el Gobierno nacional había extendido hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos.

La normativa ampliaba, además, de seis a 12 el número de cuotas que los inquilinos tienen para pagar deudas de locación y promueve una instancia de mediación para resolver los conflictos.
**************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas