Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Alsina y Andrade hicieron un balance de la primera etapa del Torneo Federal

Los entrenadores de San Martín y Sarmiento, ambos equipos integrantes de la División Sur Bonaerense, tuvieron su mirada sobre lo desarrollado hasta aquí.

Publicado

el

San Martín y Sarmiento, por caminos separados, cumplieron una buena primera etapa del Torneo Federal de Básquet, edición 2015-2016.

Tanto el “Celeste” como el “Verde” son protagonistas de la División Sur Bonaerense y LA VERDAD DEPORTIVA dialogó con sus entrenadores para conocer su mirada.

Marcelo Alsina resaltó el trabajo en equipo mientras que Mario Andrade, pese a estar conforme por lo hecho hasta aquí, reconoció que están buscando un refuerzo para apuntalar la campaña.

Marcelo Alsina: “No

queremos conformarnos”

El entrenador de San Martín, Marcelo Alsina, destacó la importancia de ser protagonista del certamen al decir que “a partir de la calidad de los equipos que se armaron es importante y lindo vernos arriba. Nos propusimos una idea al inicio del año y no la vamos a cambiar. Este desempeño deportivo no es más que el resultado del trabajo diario de los chicos”.

Seguidamente indicó que “no queremos conformarnos. Muchos equipos van a levantar como Sarmiento o Pérfora. En algún momento de la competencia van a tener su mejor versión”.

En relación a los partidos que disputó, dijo que “fuimos el único equipo que nos tocó jugar seis partidos como visitante. Rescato ganar tres juegos afuera como Argentino de Pergamino que demostró ser un equipo competitivo, San Lorenzo y Pérfora. Luego mantuvimos la localía que nos permitió mantenernos arriba en las posiciones”.

Consultado sobre los choques en el clásico juninense ante Sarmiento, analizó que “el primer juego contra Sarmiento fue raro. Sacamos una ventaja muy grande pero ya el segundo partido fue mucho más parejo. Ellos tenían una carga emotiva y anímica mucho mayor que la nuestra. El último juego pudo ser para cualquiera de los dos. No tengo dudas que nos tocó el cruce más difícil de los clásicos. Sarmiento es un gran equipo, tiene jugadores con muchísima experiencia como Julio Mázzaro que le da a calidad a Sarmiento y al Torneo en general. Esos juegos se definen por una parte psicológica muy importante dado que los equipos se conocen demasiado”.

En el final indicó que “volvemos el lunes 4, por la mañana. Los chicos se llevaron un trabajo para mantenerse de forma física. El arranque es difícil como fueron todos los partidos que jugamos hasta acá”.

Andrade: “El plantel fue

de menor a mayor”

Por su parte el entrenador de Sarmiento, Mario Andrade, también dejó su mirada sobre la performance del Verde y destacó que “el balance es positivo. Siempre queremos tener más victorias pero jugamos muchos partidos como visitante y nos ha ido bien”.

Al mismo tiempo analizó que “el plantel fue de menor a mayor. Mostramos solidaridad en la parte ofensiva y tenemos que mejorar la parte defensiva con algunos ajustes. A veces pagamos con derrota algunos resultados pero en líneas generales lo tomo como un proceso de crecimiento”.

En relación a los enfrentamientos con San Martín, Andrade puntualizó que “Los juegos están adentro del torneo y a veces se viven de forma especial. Cualquiera de los dos equipos quiere ganar ese partido pero lo mejor de todo es que la gente disfrute de un buen espectáculo. Sabemos que es de local el próximo juego pero tenemos que estar tranquilos y saber que faltan tres partidos más contra ellos. Hay que tomarlo como un juego de clásico”.

Asimismo dijo que “el plantel en algún momento quedó corto por alguna situación de juego. Ojalá que de a poco nos podamos acomodar. Tanto cuerpo técnico como directivos estamos buscando un refuerzo. Las opciones no son las mejores así que vamos a esperar que aparece”.

En el final manifestó que “los chicos están haciendo un trabajo que se llama invisible y regresamos el 4. Seguramente sea a la tardecita y como se modificó la fecha, tenemos dos días más de descanso”.

Posiciones – División Sur Bonaerense

Equipos PTS PJ PG PP

Villa Mitre 25 15 10 5

San Martín 24 14 10 4

Bahiense del Norte 24 15 9 6

Sarmiento 22 14 8 6

Argentino (P) 22 14 8 6

Pérfora 21 15 6 9

Independiente (N) 20 15 5 10

San Lorenzo 16 14 2 12

Décima Sexta fecha

Viernes 8 de enero

Villa Mitre BB vs. Bahiense del Norte

San Lorenzo (CH) vs. Argentino (P)

Independiente (N) vs. Perfora (PH)

Domingo 10

Sarmiento vs. San Martín

Décima Séptima fecha

Viernes 15 de enero

Bahiense del Norte vs. San Lorenzo (CH)

Villa Mitre BB vs. Argentino (P)

Sarmiento vs. Pérfora (PH)

San Martín vs. Independiente (N)

Décima Octava fecha

Domingo 17

San Martín vs. Pérfora (PH)

Sarmiento vs. Independiente (N)

Bahiense vs. Argentino (P)

Villa Mitre BB vs. San Lorenzo (CH)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas