Alrededor de 50 personas violaron las restricciones de circulación - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Alrededor de 50 personas violaron las restricciones de circulación

Publicado

el

La violación de las disposiciones vigentes en materia de circulación por la vía pública está inserta en la normativa dada a conocer desde el Gobierno Nacional y es muy específica.

Al referirse a las acciones desplegadas desde la autoridad judicial federal, el Fiscal Federal de Junín Eduardo Varas señaló que “en principio, a quienes no respeten lo establecido, de los detiene, se los indaga y –como es una medida con pena en suspenso- se los libera siempre y cuando no tengan algún pedido de captura por otro hecho u otra causa que lo impida. Junto con la excarcelación, una medida que se le impone es cumplir los catorce días de cuarentena en forma terminante”.

Al igual que es distintas ciudades y poblaciones bonaerenses, en Junín se han registrado muchos casos encuadrados en esta figura.

“El primer día fueron 21, en los días subsiguientes 20, 19 y 6, lo que superan por poco los 50 detenidos por el incumplimiento en toda la jurisdicción del Juzgado Federal de Junín”.

Varas señaló que “algunos tienen explicación y otros que no la tienen. Algunos casos son entendibles, pero uno no puede entender por ejemplo el caso de una familia paseando en la calle a las 12 de la noche con un chiquito por la calle… o quien sale a hacer ciclismo por la ruta. En estos últimos casos, no hay explicación que valga“.

En el caso de los nombrados aún no han sido procesados, ya que el Juzgado tiene diez días para considerar los elementos cuantificables a los efectos de decidir su procesamiento o no.

Al preguntársele, sobre si en los casos antedichos hubo reincidentes, Varas señaló: “no. Todos ellos están en sus casas cumpliendo la cuarentena. No hemos recibido ninguna denuncia sobre reincidencia”,
La mayoría de las denuncias fueron realizadas a través de las líneas telefónicas habilitadas al efecto.

Más Leidas