Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Alrededor de 300 “colgados” de la luz se detectan por semana en Junín

El gerente de EDEN, Ingeniero Biancosino confirmó a LA VERDAD que “las conexiones clandestinas no son de ahora” pero admitió un panorama singular en

Publicado

el

Alejandro Biancosino, gerente de Área Junín de EDEN, charló con LT20 Radio Junín por todas las obras que están realizando y las conexiones clandestinas que se detectan día a día en los distintos barrios de la ciudad desde que comenzó su gestión en la entidad suministradora de energía.

Universidad Siglo 21

“Apuntamos a la seguridad”
“Hace dos meses que empezó nuestra gestión estamos trabajando mucho en esto. Viene de largo tiempo, no son de ahora las conexiones clandestinas. Encontramos conexiones clandestinas en muchos comercios, no sólo en domicilios. Apuntamos a la seguridad. Los vecinos nos llaman por los incendios, los cables que se cortan y caen. Es el gran peligro que corre el que produce el enganche y la sociedad.
Trabajamos muy fuerte en los barrios. Recuperamos un montón de usuarios. El robo de energía es un perjuicio para todos. Estamos desconectando 60 o 70 domicilios por día. Los resultados en principio son muy buenos, la gente entiende que está en infracción y pide medidor”, afirmó Biancosino.

“Vemos cosas que nos preocupan”
Por otro lado, el Gerente de EDEN agregó: “El primer peligro es el propio vecino que se engancha, al manipular los cables sin conocimientos. El segundo es que las conexiones internas del domicilio no tienen protección, se puede recalentar y generar un incendio en el domicilio.
Estamos viendo cosas que nos preocupan mucho. Cuando descubrimos un enganche, además de cortar la conexión, realizamos una denuncia penal por hurto de energía y ahí pasa a manos de la justicia”

“Volvemos al barrio y se engancharon de nuevo”
A su vez, Biancosino dijo que el número de conexiones que encuentran “va cambiando todos los días, pero son alrededor de 300 semanales”, y siguió: “Muchas de estas no son nuevas, sino que volvemos al barrio y se engancharon de nuevo. Pero bueno, estamos viendo buenos resultados en algunos barrios, eso nos alienta a seguir.
Si alguien tiene un vecino pero no se anima a denunciarlo, lo puede hacer de forma anónima por la página de EDEN o por el 0800 sin ningún requisito”.

Otras obras
“Los medidores inteligentes que pusimos en los barrios La Vaca y San Jorge nos ayudan a ver si tenemos un desperfecto interno, nos marca si estamos con potencias máximas. Invertimos muy fuerte con el objetivo de ayudar al usuario. Los resultados son muy buenos.
En el barrio El Picaflor estamos con una obra muy interesante de cambio del cable convencional por el preensamblado, es una obra que cuesta alrededor de cuatro millones de pesos. Ya lo hicimos en el barrio Villa Belgrano que nos costó cinco millones”, finalizó Biancosino.

Gobierno Local Tango

Más Leidas