Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Alrededor de 1300 chicos participaron de las Escuelas Abiertas en Verano en Junín

En el complejo Santa Paula, hubo un gran encuentro de sedes y se llevó a cabo una jornada recreativa, de diversión y juegos.

Publicado

el

Fernando Balbi, consejero escolar, dio un panorama sobre lo acontecido durante el programa Escuelas Abiertas en Verano, que termina hoy.
Al respecto, dijo que “estamos muy contentos con el desarrollo del programa porque más de 1300 chicos han podido disfrutar de las actividades, no sólo con las acuáticas y deportivas. La Escuela se desarrolló en 18 sedes y atravesó también actividades artísticas y culturales, incluso capacitaciones en robótica, campamentos, capacitación en tránsito y cuidados odontológicos. Al comienzo, esta propuesta nació para suplir la falta de comedor en el verano y hoy se ha transformado, en una colonia. Este programa nos permite también rescatar algunos niños que no están escolarizados y hacer DNI, porque hay indocumentados”.

Jornada
Las sedes de la EP 15 de Agustina, la EP 25 de Fortín Tiburcio, las escuelas primarias 40, 49, el CEC 801 y el Jardín 910, se reunieron en las instalaciones del Complejo Santa Paula, donde 238 chicos disfrutaron de una jornada de recreativa, diversión y juegos.
Martín Juliá, coordinador del Programa Escuelas Abiertas en Verano, contó que «en este encuentro de 6 sedes, la idea es que los chicos de cada sede puedan interactuar entre ellos. Para eso conformamos grupos de, menores de 5 años por un lado, de 6 a 8, de 9 a 11 y mayores de 12 por otro, todos con distintos profesores y que todos puedan compartir diferentes actividades, dentro y fuera del agua. Con estos encuentros buscamos promover que los chicos se salgan de sus grupos de amigos y puedan conocer a otros, otras realidades y así jugar, conocerse y hacer nuevas amistades»

Actividad gratificante
Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar, señaló que «es muy gratificante ver como disfrutan los chicos de estas iniciativas donde muchas sedes del programa se juntan para pasar una jornada muy divertida, como lo hacen todos los días pero hoy compartiendo con otros chicos. Los chicos han podido disfrutar del programa y eso es gracias al acompañamiento y compromiso del intendente Pablo Petrecca, quien como eje de gestión, tiene un gran compromiso con la educación. También el compromiso de todos los docentes y directores de cada sede».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas