Alquileres: advierten que subirán los precios por registrar los contratos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Alquileres: advierten que subirán los precios por registrar los contratos

Sostienen que aumentarán los costos y que eso impactará en el bolsillo de los inquilinos, al tiempo que consideran en las localidades costeras terminará por afectar al turismo.

Publicado

el

La implementación del nuevo registro para los alquileres que reglamentó la AFIP impactará en los precios, según advierten los empresarios del rubro inmobiliario, disconformes con la medida.

Si bien la obligatoriedad de registrar los contratos ya existía desde hace unos años, la nueva reglamentación que surgió a partir de la sanción de la Ley de Alquileres (27.551) en julio del año pasado, puso de relieve nuevamente esta polémica.

Desde el sector inmobiliario aseguran que la rentabilidad que obtienen los propietarios “es la más baja de la historia” y que los nuevos requisitos terminarán por desincentivar que mantengan sus inmuebles en el mercado del alquiler por lo que habrá también una caída de la oferta.

“Van a aumentar los alquileres por el traslado del costo al precio”, aseguró por su parte el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, y recordó que “siempre hubo que declarar los contratos”.

Cabe señalar que el régimen de registración de contratos de locación de inmuebles entrará en vigencia a partir del 1 de marzo próximo. Y que con la nueva disposición también quedaron incluidos los registros de los contratos por alquileres temporarios.

Lee también: Desde el 1° de marzo, todos los contratos de alquileres se deberán registrar en la AFIP
*********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas