Almacén La Juliana: 140 años de historia
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Ocio

Almacén La Juliana: 140 años de historia

Como solía suceder con esos comercios, el edificio contaba además con carnicería, peluquería, herrería y hasta una cancha de bochas.

Publicado

el

Aunque hoy ya no funciona, el almacén de ramos generales La Juliana es uno de los edificios más antiguos de la zona. Y fue ese almacén el que le dio el mismo nombre al paraje.

Silvestre Villalón y su familia llegaron al país provenientes de España hacia finales del siglo XIX y se radicaron en Colón. Allí ya lo esperaban algunos parientes y luego de un tiempo lograron adquirir un campo a 13 kilómetros de la ciudad.

Se establecieron con un almacén de ramos generales. Como solía suceder con esos comercios, el edificio contaba además con carnicería, peluquería, herrería y hasta una cancha de bochas. Al almacén se lo denominó La Juliana en honor a la esposa de Silvestre.

Al lugar luego se le agregaron algunas pocas casas y el almacén se convirtió en paraje. Un lugar obligado para que chacareros, empleados rurales y viajeros consiguieran todo lo que deseaban. Hoy el almacén es una tapera pero hasta hace poco tiempo atrás todavía funcionaba.

Fuente: Pueblos Rurales y Estaciones Ferroviarias Argentinas

Lee también: Semana de comida alemana en El Taller

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO
Todo Chevrolet

Más Leidas