Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Allanan una cárcel psiquiátrica por denuncia sobre trata de personas

La medida fue solicitada por el juez federal Ernesto Kreplak, quien ayer recibió una denuncia de la ONG “Madres de Víctimas de Trata”.

Publicado

el

La Policía Federal allanó la Unidad Penal de Melchor Romero, a raíz de la denuncia realizada por una ONG sobre la posible existencia de una red de trata de personas dentro del pabellón psiquiátrico.

Universidad Siglo 21

La medida fue solicitada por el juez federal Ernesto Kreplak, quien ayer recibió una denuncia de la ONG “Madres de Víctimas de Trata”, que aseguraba que dentro del pabellón psiquiátrico de la cárcel de Melchor Romero (contigua al hospital neuropsiquiátrico Alejandro Korn) se alojaba clandestinamente a víctimas de trata.

“Hay denuncias de víctimas de trata con fines de explotación sexual que estarían siendo alojadas en ese nosocomio”, indicaron voceros de la ONG a través de las redes sociales.

Al conocerse la noticia del allanamiento, se presentaron frente al penal varias de las integrantes de la ONG, acompañadas por la madre de Johana Ramallo, una joven platense que lleva nueve meses desaparecida. Su presencia ayer en Tribunales generó revuelo sobre una posible resolución del caso, pero según ella misma explicó, solo buscaba “interiorizarse” de la situación.

Desde la puerta del penal, una de las integrantes de la ONG explicó que la denuncia se presentó ante la presentación de una joven que no se identificó, pero que habló de la existencia de “un sótano” donde habría “diez chicas en situación de trata”.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas