Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Allanan el domicilio y piden la captura de Claudio Uberti

La resolución judicial fue adoptada luego de los datos que aportó la confesión del ex presidente de la cámara de la construcción, Carlos Wagner

Publicado

el

El juez federal Claudio Bonadio ordenó detener al ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) del kirchnerismo Claudio Uberti, en la causa de los cuadernos de las coimas.

Universidad Siglo 21

Bonadio pidió la detención del ex funcionario kirchnerista luego de los datos que aportó la confesión del ex presidente de la cámara de la construcción, Carlos Wagner, informó anoche el portal de Clarín.

Efectivos de la Policía Federal allanaron una casa de Uberti en la capital federal pero el ex encargado de la relación con Venezuela no estaría en el país. Además, dispuso detener al ex secretario privado de De Vido y ex miembro de la AFI, José María Olasagasti. Ambos fueron nombrados por Wagner como quienes recibían las coimas por las obras.

En el 2012, la Justicia había sobreseído Uberti, titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) durante el Gobierno de Néstor Kirchner, en la causa por el intento de ingreso ilegal de una valija con 800 mil dólares por parte del empresario venezolano Guido Antonini Wilson en 2007. Además, a Uberti se lo consideró como el jefe de la “embajada paralela” que funcionó en Venezuela al margen de la misión oficial que dirigía el embajador Eduardo Sadous.

La medida había sido tomada por la sala B de la Cámara Nacional en lo Penal Económico de Capital, que consideró que la acusación estaba prescripta.

Haciendo Obras 2

Más Leidas