Alivio en Mar del Plata: los contagios de coronavirus bajaron por sexto día consecutivo
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Alivio en Mar del Plata: los contagios de coronavirus bajaron por sexto día consecutivo

El rebrote alcanzó su punto máximo el 6 de enero en plena temporada de verano. Desde hace seis días los diagnósticos positivos son cada vez menos.

Publicado

el

En medio de los crecientes contagios por el rebrote de coronavirus que se vive en todo el país, en Mar del Plata celebran un respiro: por sexto día consecutivo los casos vienen en baja, según las cifras oficiales.

Ayer, la curva de los contagios de coronavirus volvió a registrar una leve baja por sexto día consecutivo y este jueves descendió a la barrera de los 200 casos diarios, según reportó este jueves la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 200 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 14 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 186 a estudios por PCR realizados entre el 6 y el 13 de enero.

El rebrote que inició a mediados de diciembre alcanzó su punto máximo en plena temporada de verano el pasado 6 de enero cuando se registraron 324 casos positivos. Desde entonces, la curva comenzó a descender lentamente.

El reporte oficial da cuenta que el avance de la pandemia se cobró la vida de otras cuatro personas: se trata de dos hombres de 76 y 80 años y dos mujeres de 77 y 82 años que permanecían internados en distintas instituciones de la ciudad.

Lee también: Declaran al 2021 «Año de la salud y del personal sanitario»
***********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas