Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Alicia Reina, la amazona dakariana

Es la única mujer argentina piloto en el Dakar, la competencia más difícil del mundo. Irá por su cuarta participación. Conduce un Toyota de 400 CV.

Publicado

el

Alicia Reina ya era piloto años antes de correr su primer Dakar en 2014, el karting fue su primera experiencia, luego pasó a un Fiat 147 del rally rionegrino, ganó cuatro campeonatos y pasó a la Clase Junior del rally nacional donde también estuvo cerca de la corona en ese primer año de esta divisional. En 2014 debutó en la carrera más difícil del mundo, el Dakar, su objetivo es arribar al final de los más de 9.000 kilómetros más duros y exigentes que tiene una competencia. Lo logró ese primer año y el año pasado, en 2015 tuvo problemas y abandonó.

Objetivo llegar

Como en otras oportunidades y con su natural amabilidad Alicia Reina habló con Circuitos y Talleres por LT 20 Radio Junín la misma noche que presentaba la nuevaToyota Hilux con la que correrá en la próxima edición que se largará desde Perú el 6 de enero, luego pasarán a Bolivia y terminará en Argentina el 20 del mismo mes tras recorrer unos 9.000 kilómetros. “Estuvimos a punto de no poder correr porque nos faltaban unos elementos de la camioneta, como última instancia acudimos al presidente de Toyota Argentina, el contador Daniel Herrero, gracias a su gestión pudimos terminar de armarla y hoy (por esa noche) estamos presentándola en la plaza de nuestra ciudad, Catriel (Río Negro). Vamos como en las ediciones anteriores a tratar de terminar, es una carrera en la que corremos contra estructuras muy grandes y de gran poderío económico, ganar es imposible para nosotros, llegar es nuestro triunfo”.

Con mucho sacrificio

Alicia Reina está casada con Adrián Farroni, ex piloto de rally, tienen dos hijas: Florencia (24) y Carla (21), su actividad es atender uno de los dos corralones que la familia tiene en Catriel y en Colonia 25 de Mayo (La Pampa), ciudades separadas por 30 kilómetros. Correr el Dakar les significa un gran esfuerzo cada año, “para la edición 2014 mi marido vendió una camioneta que teníamos y a la vez organizamos una rifa que sorteó una “0 Km”, también recibimos apoyo de algunas empresas y de Toyota de Argentina. Para soportar muy altas y muy bajas temperaturas hay que tener un entrenamiento físico y mental muy exigente, además para soportar muchas horas de carrera por día y sobre caminos de grandes dificultades todo el tiempo; por eso me entrené con varios kilómetros de bicicleta, trote y gimnasio, además de contar con una psicóloga deportiva para trabajar en concentración”.

Una vez más la única mujer argentina al volante en el Dakar enfrenta el desafío más exigente en carreras de autos, su habitual navegante es Dante Pelayo también de Catriel. El equipo ya viaja a Perú para las presentaciones previas a la competencia que se largará en Lima, ciudad capital; serán 14 etapas y un recorrido total de 9.000 kilómetros de dunas, caminos de alta montaña, senderos, piedras, sufrirán la altura de unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, también las diferencias de temperaturas, desde muy elevadas hasta grados bajo cero según por dónde circulen. Alicia Reina y Dante Pelayo sobre la Toyota Hilux N° 373 acompañados por el equipo familiar sobre un motorhome se lanzan una vez más a buscar el tan ansiado objetivo de ver la bandera a cuadros Córdoba, final de otra edición de la carrera más difícil del mundo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas