Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

“Algunos dirigentes priorizan su ideología política antes que su responsabilidad gremial”, cuestionó Villegas

Publicado

el

Buenos Aires (NA) El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, acusó a los sindicatos docentes de la provincia de haber prolongado su conflicto hasta fin de año “como medida de acción política”, y cuestionó que “algunos dirigentes priorizan su ideología política antes que su responsabilidad gremial”.
“Siempre se ha priorizados el diálogo con los maestros. Nuestro objetivo desde principio de año fue muy claro: llegar a un acuerdo para mejorar el salario docente. Por eso hicimos 10 propuestas concretas y mantuvimos 19 reuniones formales”, afirmó.
Lamentó que “a cada oferta que presentamos los sindicatos respondieron con un paro” y sostuvo que “ellos fueron los que, como medida de acción política, extendieron este conflicto hasta fin de año”.
“Los chicos fueron los grandes perjudicados de la medida de fuerza. El gobierno de María Eugenia Vidal se preocupó por los maestros y pese a los sindicatos en lo que va del año se otorgó sumas escalonadas que hoy representan un aumento del 31,7 % teniendo en cuenta el material didáctico y un 35,7 % para aquellos maestros que cumplieron con el presentismo y decidieron dictar clase cuando el resto hacía paro”, señaló.
Dijo que “del total de los docentes que tiene la provincia el 50 % ya cobra este aumento con presentismo del 35,7 por ciento”.
“Está claro que algunos dirigentes priorizan su ideología política antes que su responsabilidad gremial. En realidad disfrazan su discurso y sostienen que están trabajando en defensa de la educación pública cuando en realidad lo que hacen para su propia conveniencia política. Utilizan a los maestros y anuncian un paro a pocos días de ser convocados simplemente como otra acción de choque contra el gobierno”, enfatizó.
Villegas consideró que “este paro en realidad no es otra cosa que una de las actividades que algunos dirigentes gremiales plantearon como parte de las actividades de la contracumbre del G20”.
“Está muy claro: este año muchas de las huelgas docentes siguieron esta lógica y ni siquiera estuvieron vinculadas a reclamos salariales. Los gremios docentes pararon por el día de la mujer; para decirle No al FMI; en repudio a las escaramuzas de los docentes en Chubut; hicieron una huelga de medio día por la demora de unas horas en el depósito de los sueldos y ahora este nuevo paro tiene la consigna contra el presupuesto 2019. Lo peor de todo es que con este tipo de acción política deterioran la educación pública”, advirtió.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas