Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

“Algo habrán hecho por la historia…”

Repasá con LA DEPORTIVA todo lo que ocurrió y dejó el partido de Sarmiento ante Arsenal.

Publicado

el

TRIUNFO HISTÓRICO

Sarmiento consiguió el mejor arranque de partidos ganados en 107 años de historia.

Logró 7 triunfos y 3 empates (actualmente es el único puntero e invicto de la B Nacional). La anterior ocasión había ocurrido en 1.958, cuando el equipo competía en la antigua “B” y obtuvo 6 triunfos y 3 igualdades.

El actual equipo del Verde renovó los libros de historia y escribe la propia con juego, entrega, inteligencia y mucha humildad.

LOS ARRANQUES:

PRIMERA B NACIONAL – 2018: 7 GANADOS Y 3 EMPATADOS

PRIMERA B – 1958: 6 GANADOS Y 3 EMPATADOS

PRIMERA B METROPOLITANA – 1992/93: 5 GANADOS Y 4 EMPATADOS

PRIMERA B METROPOLITANA – 2009/10: 4 GANADOS Y 5 EMPATADOS

PRIMERA B METROPOLITANA – 1991/1992: 3 GANADOS Y 6 EMPATADOS

PRIMERA C – 1969: 2 GANADOS Y 7 EMPATADOS

PUNTERO E INVICTO
Con el último resultado obtenido, Sarmiento quedó como único puntero e invicto de la Primera B Nacional. Actualmente posee 7 triunfos y 3 empates con 15 goles a favor y 4 en contra.

GOLEADOR
Con el gol convertido, Nicolás Orsini llegó a los 8 festejos en el actual torneo, convirtiéndose de esta manera en uno de los goleadores, ya que el otro es el delantero de Instituto Pablo Vegetti.

ARCO EN CERO
Por sexta ocasión en el campeonato Sarmiento dejó el arco propio sin vulnerar. Anteriormente lo había logrado ante Olimpo (0-1), Los Andes (0-1), Almagro (0-2), Gimnasia de Mendoza (0-2), Agropecuario (0-0) y (2-0).

DEBUT EN LA RED
Leonardo Villalba convirtió su primer gol con la camiseta de Sarmiento y lo festejó con un baile delante de la tribuna popular.

VAMOS LOS PIBES
Los jóvenes futbolistas Facundo Castet, Sergio Quiroga, Juan Caviglia y Joaquín Vivani, fueron parte del equipo titular que ayer presentó Sarmiento. Además, Ariel Kippes ingresó en los últimos minutos.

SHOW DE LUCES
Los simpatizantes que se acercaron al estadio Eva Perón para presenciar el primer tramo de partido, cuando las torres se quedaron sin iluminación, sacaron sus celulares e iluminaron toda la tribuna dando un verdadero espectáculo de luces.

MALABARES
En el entretiempo del encuentro, una vez más el malabarista hizo diversas acrobacias con pelotas de fútbol en la mitad de la cancha y entretuvo al público presente en el estadio Eva Perón.

MINUTO DE SILENCIO
Antes del inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del juninense Tolo Galante, quien por muchos años fue el chofer de la selección argentina de fútbol.

BUEN MARCO DE PÚBLICO
Tanto en el primer tramo del encuentro como en los minutos restantes que ayer se jugaron, el estadio Eva Perón lució con un buen marco de público. Vale destacar que el tiempo faltante para que se complete el partido, se disputó a las 10:45, un horario plenamente laborar, pero igualmente los fanáticos se hicieron presentes.

PRÓXIMA FECHA
En el próximo partido que será correspondiente a la 11ª fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, teniendo en cuenta que habrá parate por fecha FiFA, Sarmiento enfrentará el domingo 25 desde las 17hs a Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale.

Más Leidas