Alfombras para tu casa - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Hogar

Alfombras para tu casa

La elección correcta de la forma y color es la clave en el diseño de los espacios y la adaptabilidad al entorno.

Publicado

el

Cuando hace frío una de las mejores opciones para mantener caliente la casa es utilizar alfombras.

Lo primero es tener claro el ambiente que se quiere crear. El diseño de la alfombra tiene que ir acorde con la decoración y el estilo de la casa. Si tienes niños a algún animal doméstico, los materiales debes ser resistentes.

La alfombra, además de dar sensación de bienestar y color aporta también confort. Incluso también sirve para dividir espacios. Si quieres dar un aspecto combinado, puedes combinarlos con cortinas a juego.

Las alfombras pueden ser de muchos y diversos materiales, la elección del material tendrá como consecuencia un coste y uso diferentes.

· Lana: La lana es un material duradero, suave y limpio. Pueden aguantar altos índices de tráfico aún no siendo de pelo corto. Sin embargo sus costes son elevados, y es difícil encontrar soluciones económicas en lana.

· Fibras naturales: Las fibras naturales son más económicas que la lana, son duraderas y otorgan neutralidad a los ambientes.

· También existen alfombras de materiales sintéticos, son más sencillas e informales.

La elección correcta de la forma y color es la clave en el diseño de los espacios y la adaptabilidad al entorno.

Los colores claros otorgan amplitud al espacio, mientras que los oscuros destacan los colores de la sala y dan más calidez al entorno. Para espacios cuadrados y pequeños, será mejor las alfombras circulares o cuadradas. Sin embargo para espacios grandes, las alfombras rectangulares o ovaladas suelen ser mejor elección.

El tamaño correcto de una alfombra lo marcará el espacio, sin embargo hay unas normas importantes a seguir: La alfombra de salón tiene que sobrepasar las patas del sofá, es importante medir el espacio contando con varios centímetros más para quedar por debajo del sofá.

Alfombras de comedor: La distancia que necesitan las sillas de comedor abiertas es de 75cm. Por ello hay que contar con estos 75cm a la hora de colocar la alfombra debajo de la mesa y que las sillas puedan moverse siempre dentro de la zona de alfombra.

***********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR
Todo Chevrolet

Más Leidas