Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Alfaro probó con el juninense Valentini

El entrenador colocó en el equipo titular al juvenil de nuestra ciudad, más allá de que no podrá jugar frente a River por no estar en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, es de mucha importancia que el técnico lo tenga en cuenta y que haya integrado la defensa titular junto a Carlos Izquierdoz y Lisandro López.

Publicado

el

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, comenzó a probar de cara al partido revancha ante River por Copa Libertadores y colocó una línea de tres y a Carlos Tevez como delantero.

Para revertir el 0-2 del encuentro de ida disputado en el Monumental, el DT comenzó a planificar de cara al juego del martes 22 a las 21.30, en La Bombonera.

En ese sentido, la formación fue: Esteban Andrada; Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Nicolás Valentini; Julio Buffarini, Iván Marcone, Alexis Mac Allister, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Tevez.

EL JUNINENSE

Si bien habrá nuevas pruebas, el entrenador colocó en el equipo titular al juvenil juninense Nicolás Valentini, y más allá de que no podrá jugar frente a River por no estar en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, es de mucha importancia que Alfaro lo tenga en cuenta y que haya integrado la defensa titular junto a Carlos Izquierdoz y Lisandro López.

Vale recordar que “Coco” como lo llaman, se inició futbolisticamente en River Plate de Junín, La Loba, y luego pasó por Sarmiento para después llegar a Boca Juniors. En la actualidad juega en Quinta división, alterna algunos partidos en Reserva y entrena con el plantel profesional.

Seguramente que el lugar de Valentini será ocupado por Junior Alonso, quien se encuentra con la selección paraguaya, si es que Alfaro define utilizar este esquema.

EL ESQUEMA TÁCTICO

Como carrileros, aparecen un lateral más clásico como Mas por izquierda y por derecha Buffarini, quien comenzó su carrera jugando como mediocampista por derecha hasta que Juan Antonio Pizzi decidió retrasarlo de cuatro, cuando estaba en San Lorenzo.

Mac Allister compartió el doble pivot con Iván Marcone, pero el hijo del «Colorado» fue quien se desprendió más, para adelantarse como si fuera un enganche.

Cuando termine la fecha FIFA, habrá que ver si Jan Hurtado, con la selección de venezolana, entra en la consideración de Alfaro, aunque parece difícil que sea titular.

Boca, que hasta el sábado estará concentrado en un hotel de Puerto Madero, volverá a entrenarse hoy.

MÁS DEPORTES

Más Leidas