Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Alfaro confirmó a Zárate por Tévez para jugar ante Belgrano

El DT del Xeneize se refirió a la variante en el once inicial antes del encuentro frente a Belgrano de Córdoba que se jugará mañana desde las 21:30 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Publicado

el

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, confirmó hoy que Mauro Zárate será titular en lugar de Carlos Tevez por una cuestión «de estrategia», en la visita del próximo domingo a Belgrano de Córdoba, por la decimoctava fecha de la Superliga.

«El sábado voy a terminar de definir la forma, pero los nombres están definidos. Va a haber dos cambios con (Agustín) Almendra y Zárate por Tevez», anunció el técnico.

Y, enseguida, justificó: «Almendra me da la posibilidad de armar tres volantes en el medio, o dos volantes y tres más adelantados. Lo de Mauro es una cuestión de estrategia, a veces decido arrancar con uno y terminar con otro, y por la forma de jugar que tiene Belgrano me parece que es importante tener a Zárate de entrada».

«La salida de Tevez es estratégica. Por la forma de pararse de Belgrano en zona defensiva necesitamos más delanteros que un punta y segunda punta, y en ese aspecto cierran más las características de Zárate que Tevez, él se asocia más en la zona de presión en el medio», completó en conferencia de prensa en el complejo «Pedro Pompilio».

Entonces, el once de Boca que iniciará la visita a Belgrano el domingo a las 21:30 será con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Agustín Almendra, Cristian Pavón, Mauro Zárate; y Darío Benedetto.

En ese sentido, Alfaro blanqueó que le anticipó a Tevez su suplencia antes del arranque de la práctica de este viernes por respeto a su «trayectoria».

«Antes de repartir las pecheras le comuniqué a Tevez sobre cuáles eran las razones, pero más que nada porque las trayectorias hay que respetarlas y no hay que romper las formas en ese aspecto”, indicó el DT.

MÁS DEPORTES

Más Leidas