Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Alexis Niz: “Tenemos otra final por delante”

El “Toto” se refirió al próximo partido ante Banfield, su rendimiento como lateral derecho y los rivales directos por la permanencia en la Primera División.

Publicado

el

Desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi a la dirección técnica de Sarmiento, uno de los jugadores que tomó mayor protagonismo y comenzó a ser titular en todos los partidos fue Alexis Niz. El defensor que se inició futbolísticamente en Sportivo Rivadavia de su ciudad, tuvo un posterior paso por Atlético Rafaela, donde debutó profesionalmente a los diecinueve años, estaba relegado a la hora de ocupar un lugar en el once inicial y el banco de sustitutos. Es por ello, que recién debutó en el campeonato ante Godoy Cruz de Mendoza, en la séptima fecha del Torneo de Transición y dicho debut fue desde el arranque, sin embargo no ocupó su habitual puesto en la cancha, ya que jugó de lateral derecho. El mismo, cumplió con creces y de a poco se fue habituando al sector, de hecho el mejor partido lo disputó contra Colón en el estadio “Eva Perón”. Asimismo, en el último ante Tigre en condición de visitante, no pudo mantener su nivel al igual que todos sus compañeros, redondeando un partido del equipo que estuvo por debajo de lo esperado, teniendo en cuenta el lugar comprometido que ocupa el “Verde” en los promedios .
Una vez finalizado el entrenamiento, el jugador dialogó con La Verdad Deportiva y se  refirió al próximo partido ante Banfield, su rendimiento como lateral derecho y los rivales directos por la permanencia en la Primera División.
Inicialmente se refirió al momento que está atravesando el plantel diciendo que “nosotros sabemos que el segundo tiempo del partido anterior no fue de lo mejor, en cuanto a lo que veníamos haciendo en los anteriores, pero ahora tenemos otra final por delante, que vamos a jugarla como tal y ojalá que podamos traer algo, si es un triunfo mucho mejor. Estamos bien, comprometidos con el club para salvarnos del descenso y tengo mucha fe de que va a ser así”.

Puesto inédito. Por otro lado, consultado sobre su actual puesto dentro del campo de juego comentó que “no es mi puesto habitual, siempre jugué de central, pero Ricardo (Caruso Lombardi) me pidió que juegué en ese sector y a medida que fueron pasando los partidos me fui adaptando mejor. Siempre trato de aprender cosas de ese puesto, pero pienso que lo vengo haciendo bien y cumpliendo, tal vez el partido con Tigre no fue de lo mejor, pero tengo que en pensar en hacer un buen partido en la próxima fecha”.

Lucha por la permanencia. Respecto a la disputa por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, el jugador oriundo de Rafaela expresó que “hoy en día dependemos de nosotros, si ganamos los partidos que restan, nos salvamos. Sabemos que es difícil, tenemos dos puntos de diferencia, que a la vez es poco, pero ahora estamos arriba. Estamos entrenando con muchísimas ganas para lograr la permanencia”.
Inmediatamente después señaló que “uno está siempre pendiente de lo que pueden hacer Argentinos Juniors, Termperley o Patronato, que son los rivales que pelean con nosotros, pero tenemos que pensar en nosotros mismos y que tenemos que ir el martes a Banfield a hacer un buen partido y tratar de ganar, porque va a ser muy lindo e importante”.

Partido clave. A cerca del partido que jugarán hoy Argentinos Juniors contra Boca Juniors en La Paternal, donde el conjunto “Xeneize” tendrá suplentes en su formación inicial, opinó que “Boca  tiene grandes jugadores, tanto suplentes como titulares, no tengo dudas que va a ir a la cancha de Argentinos Juniors a hacer un buen partido y ganar”.

Banfield, el próximo rival. En relación al venidero cotejo ante Banfield en el estadio “Florencia Sola”, Niz dijo que “sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil, además perdieron el clásico y van a querer salir a ganar, pero nosotros tenemos que hacer un partido inteligente y no tengo dudas que si podemos, lo vamos a ganar”.
Seguidamente indicó que “estamos comprometidos con la situación, tenemos muchas más ganas de salvarnos que mucha gente, somos los primeros que queremos salvarnos, vamos a hacer todo lo posible y no tengo dudas que vamos a salvarnos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas