Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Alexis Niz: “Confiamos en salvarnos”

El defensor del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió, entre otras cosas, al encuentro que van a disputar ante Atlético Tucumán.

Publicado

el

Volvió el fútbol y por ende también volverá a jugar nada más ni nada menos que Sarmiento. El “Verde”, debutará en la primera fecha de la segunda rueda del torneo de Primera División, el próximo domingo desde las 21:20 hs ante Atlético Tucumán en el estadio “José Fierro”, en un encuentro que será televisado por la TV Pública.

En tanto, la expectativa hora a hora crece más y los hinchas al igual que todos los futbolistas que viajarán al “Jardín de la República”, desde el pitazo inicial del colegiado Ariel Penel, tendrán la ilusión de que los tres puntos se vengan para Junín, teniendo en cuenta que el anhelo de conseguir una nueva permanencia en la elite del fútbol argentino, está más latente que nunca.

Ante el inminente regreso, el jugador del elenco “Verdolaga” Alexis Niz, una vez finalizado el entrenamiento matutino dialogó amablemente con LA DEPORTIVA y se refirió al encuentro que van a disputar ante el “Decano”, la forma de juego que implementarán en la defensa, la importancia de la pelota parada a favor y encontra; y las expectativas que tiene el plantel profesional.

 

Vuelta del fútbol. Inicialmente, el defensor de Sarmiento se refirió a la vuelta del fútbol argentino (hace más de un mes que tendría que haber comenzado) expresando: “La verdad que se hizo larga la espera del torneo; pero bueno, llegó a buen puerto y se solucionaron los problemas que teníamos. Ahora esperamos hacer un buen partido el domingo y traernos algo de Tucumán”.

 

Confianza en la defensa. Seguidamente, Alexis hizo énfasis en la confianza que le brindó Ferandno Quiroz en los amistosos indicando: “El técnico me ha puesto en casi todos los amistosos y yo tendré que demostrarle a partir del domingo que estoy para jugar”. Seguidamente señaló: “Jugué toda la pretemporada como central junto a “Nico” Bianchi Arce. Nos sentimos bien y llegamos de la mejor manera para el partido contra el Tucumán.

 

El rival. Respecto al rival que tendrán enfrente el próximo domingo desde las 21:20 hs en el estadio “José Fierro”, el profesional opinó: “Sabemos que va a ser un rival muy difícil, están con confianza, porque disputan una competencia internacional, pero nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido y ojalá podamos traer algún punto.

 

Formas de marcar. Consultado sobre la manera que van a marcar con Bianchi Arce, “Toto” explicó: “Depende si juegan con un punta de área o dos delanteros. Vamos viendo dentro de la cancha cómo juegan ellos y también cómo quiere que juguemos el técnico.  En Atlético Tucumán no creo que jueguen todos los que disputaron el último partido en la Libertadores; van a ser un mix así que esperemos a ver quién juega.  Asimimsmo agregó: “Sí juegan con un solo delantero de área nos vamos a alternar. Si uno toma el otro sobra y eso es lo que tenemos que hacer adentro de la cancha.

 

Diálogo defensivo. Por otro lado, Niz destacó la importancia que tiene el diálogo entre los jugadores que se encuentran en el sector defensivo. “Somos los que vemos bien de frente lo que pasa en la cancha, también el arquero obviamente porque observa todo desde atrás, pero los centrales somos los que más tenemos que hablar”.

“El cinco se queda delante de nosotros, como sobrando, es una forma que implementó este técnico así que trataremos de hacerlo el domingo”. Narró en relación a la tarea del volante central.

 

La pelota parada. En otro orden, el mismo hizo énfasis en la importancia de la pelota parada opinando: “Me gusta ir al área a cabecear; he convertido en un amistoso en jugada preparada. Nosotros nos tenemos que hacer fuertes en ese aspecto porque con la pelota parada puede cambiar el partido, tanto en contra como a favor. En contra tenemos que estar muy concentrados  y  las pelotas quietas que tengamos a favor las tenemos que aprovechar.

 

Expectativas de cara al inicio. Por último, Alexis Niz declaró sus objetivos en el inicio de la segunda rueda del campeonato de Primera División. “Las expectativas son muchas. Es la primera final de las dieciséis que vamos a tener. La verdad que va a ser un torneo muy complicado, pero estamos confiados de que nos vamos a salvar del descenso. El domingo vamos a ir con la expectativa para traernos los tres puntos.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas