Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Alexis Biset, dirigirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El joven juez de básquet de nuestra ciudad dialogó con LA DEPORTIVA sobre su convocatoria para arbitrar el 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Buenos Aires del 8 al 16 de octubre.

Publicado

el

El árbitro de básquet Alexis Biset fue convocado para dirigir en el básquet 3×3 en los Juegos Olímpicos de Juventud que se van a desarrollar en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.
El juninense dialogó con LA DEPORTIVA y al respecto dijo: “Fue una sorpresa, me llamaron de la Confederación Argentina de Básquet que estaba nominado con tres argentinos, cuatro brasileros y dos uruguayos a hacer una clínica internacional el FIBA 3×3 que es la nueva modalidad que se va a hacer en los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

BÁSQUET 3X3
Sobre la nueva modalidad Alexis, comentó que “se viene haciendo muy fuerte en todo el mundo, es un básquet muy dinámico, muy rápido, se juega 10 minutos o hasta llegar a 21 puntos. Cada ataque son 12 segundos por equipo y tenes que tener un nivel de concentración constantemente porque es muy rápido el juego, no te podes distraer en ningún momento. Los jugadores son muy atléticos, saltan mucho y corren.
Vengo de un buen año, pero hay muchos buenos árbitros en la Argentina, por eso fue una sorpresa grande.
En el entretiempo de cada juego de la Liga Nacional se juega el 3×3 y nosotros por Argentino tenemos la posibilidad de dirigirlo acá en Junín. Los chicos de Argentino fueron campeones y compitieron a nivel mundial en un torneo en Holanda. Se le está dando mucha difusión a esto, por eso está creciendo cada vez mas”.

DE ACÁ A OCTUBRE
De los Juegos de la Juventud, que se llevarán del 8 al 16 de octubre, resaltó que “van a venir 240 países, muchos atletas de 14 a 18 años, será una experiencia bárbara, tanto a nivel de básquet como de todos los deportes”.
Luego continuó agregando que “de acá hasta octubre pienso principalmente en capacitarme en inglés y después ver videos porque es un básquet muy diferente, hay mucho contacto. Cambia el reglamento, seguir estudiando y capacitarse para lo que viene.


Alexis Biset en los estudios de LA DEPORTIVA radio.

TORNEO FEDERAL
Con respecto al Torneo Federal que dirigió la temporada pasada expresó que “la primera temporada no me esperaba tener tantos partidos, tuve 22 encuentros y llegué a dirigir play off. Es otro básquet, hay muchas presiones, las canchas están llenas, viajas a todos lados y cada una de las provincias tiene un básquet diferente. Siempre ha que amoldarse al básquet que quieren ellos y marcando una línea que nos bajan a nosotros de FIBA”.

INICIOS
También habló de sus inicios en el básquet, señalando que “yo jugaba al básquet, comencé a dirigir con un amigo, Gastón Pastura, en el club 9 de Julio, lo hacíamos de hobby. En un momento Raúl Sánchez daba las clínicas de Mini Básquet, decidimos empezar y nos gustó mucho”.

ÁRBITRO LOCAL
Sobre el arbitraje del básquet en nuestra ciudad, manifestó que “es un gran momento del arbitraje de Junín. Venimos trabajando, tenemos una Escuela muy buena, nos dicen en todas las provincias que estamos trabajando muy duro. Ahora estamos en la escuela de Mini Básquet para ver si podemos sacar nuevos árbitros para la Provincia”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas