Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Alessio: "no creíamos que la gira sería con tres triunfos”

El ala pívot, que fue figura en el último partido frente a La Unión, analizó las tres victorias que tuvo el elenco juninense por el norte del país. Asimismo dijo que “esto repercute en forma positiva para el equipo”.

Publicado

el

Argentino tuvo una gira histórica por el norte del país, por donde se la mire. Ni el más fiel hincha “Turco” podía imaginar que el elenco juninense podía llevarse tres victorias de Corrientes y Formosa. Es que hasta antes de la gira, el “Turco” había ganado sólo un partido como visitante (frente a Ferro, en noviembre). Asimismo tenía enfrente tres rivales poderosos y que, generalmente, son protagonistas en la zona Norte. Sin embargo y como está acostumbrado, el “Turco” volvió a dejar en alto el nombre de la ciudad y venció con total claridad a Regatas, San Martín y La Unión.

En el último cotejo, frente al equipo formoseño, una de las figuras fue Ignacio Alessio. El pívot se despachó con 24 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

El ex jugador de Instituto dialogó con La Verdad Deportiva y analizó el gran presente de Argentino de la siguiente manera.

“Fue una gira muy positiva. Si teníamos que pensar como iba a ser la vuelta después de esos tres partidos, no creíamos que podía ser con los tres triunfos, sabiendo la situación de cada equipo y también la nuestra.

Nosotros confiábamos mucho en nuestro juego ya que veníamos haciendo las cosas bien”.

En relación a las dificultades de Argentino para ganar como visitante, dijo que “nos había costado durante todo el año poder ganar, era una cuenta pendiente. Solamente lo habíamos hecho en Ferro que, para nosotros, fue un partido clave pero esta gira se presentó totalmente distinta. Además fuimos con un cambio de extranjero en el medio que nos potenció mucho y nos está dando otras cosas como intensidad. Esto repercute de forma positiva para el equipo”.

Ante Regatas

“Contra Regatas se presentó el partido de una forma positiva para nosotros. Arrancamos bien, defendiendo duro. Lo que hizo el equipo en esta gira fue defender como defendió, duro, intenso, no perder la calma, jugar pelota a pelota y esperar el momento para poder dar el quiebre. Obviamente que lo disfrutamos, estábamos contento de traer una gira así, más en la situación en la que estábamos que necesitamos ganar. Esperemos seguir creciendo y dejar esa zona en la que estábamos. Queremos pensar para arriba y tratar de meternos en un play off”.

Gran partido

ante La Unión

Alessio tuvo una destacadísima actuación ante La Unión. Al respecto dijo que “fue un gran juego en lo personal. En los tres partidos me pasó de que cargue de faltas y no pude volver a rápido. En esos momentos Chaz Crawford entró muy bien dándole un cambio de aire al equipo. Disfruto de que cada uno de mis compañeros esté creciendo”.

Nuevo

extranjero

“Eryk Thomas es un jugador muy explosivo que sabe jugar de frente. Puede tomar tiros abiertos, espera su momento en el juego y tuvo un gran partido contra Regatas donde por momentos se puso el equipo al hombro.

Estamos contentos con él. Ojalá que se siga sintiendo cómodo porque lo estamos aprovechando al máximo”.

Mensaje

“Que el hincha disfrute este momento porque lo buscamos con mucho trabajo. Que estén presentes como está siempre. En estos partidos que tenemos de local imagino que la cancha va estar repleta para recibirnos después de la gira que hemos tenido”.

Funes se recupera

El tirador Fernando Funes se realizó una resonancia magnética ayer por la tarde en el Sanatorio Junín. La misma arrojó el resultado de enema de partes blandas, descartando alguna lesión ósea. De esta forma deberá realizar tratamiento kinésico y en pocos días podrá entrenar a la par de sus compañeros.

El próximo rival

será San Lorenzo

Argentino volverá a jugar el próximo martes 16 frente a San Lorenzo de Almagro, en el Fortín de Las Morochas. Antes de este cotejo estaba estipulado que enfrente a Boca pero, sin motivos, la AdC decidió reprogramar el partido.

Con este panorama y varios días sin jugar, el plantel volverá hoy a las prácticas bajo las órdenes de Marcelo Richotti.

Próximos partidos

Martes 16/2

Argentino vs. San Lorenzo Almagro (L)

Viernes 19/2

Argentino vs. Libertad Sunchales (L).

Posiciones – Conferencia Sur

Equipo PTS PJ PG PP

San Lorenzo 60 38 22 16

Obras 51 32 19 13

Peñarol 51 33 18 15

Ferro 50 34 16 18

Gimnasia 49 31 18 13

Bahía 49 34 15 19

Boca 49 34 15 19

Argentino 47 33 14 19

Lanús 47 34 13 21

Quilmes 45 33 12 21

MÁS NOTICIAS

Más Leidas