Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Alessandro, un peronista que se suma al pacto fiscal de Vidal

Alessandro buscará el aval del Concejo Deliberante durante el mes de febrero y estima que antes del 20 va a ser aprobado por mayoría por los bloques de Cambiemos y Justicialista.

Publicado

el

 El intendente de Salto, Ricardo Alessandro (PJ), confirmó que su distrito adherirá al pacto fiscal impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, por el cual los municipios prometen "austeridad" a cambio de ayuda financiera.

"Vamos a adherir al pacto fiscal. Nosotros tenemos 769 empleados y en sueldos se nos va el 71 por ciento del presupuesto. A eso hay que ponerle un freno", le contó el jefe comunal a DIB.

Alessandro buscará el aval del Concejo Deliberante durante el mes de febrero y estima que antes del 20 va a ser aprobado por mayoría por los bloques de Cambiemos y Justicialista, con la negativa de Unidad Ciudadana y otros sectores.

A pesar de la adhesión, el hizo algunas observaciones sobre el pacto fiscal, especialmente sobre los límites a los aumentos de tasas.                                         "Creo que se va a complicar un poco con ese recorte, yo no creo que lo pueda aplicar ninguno (de los distritos), más cuando la provincia sube las tasas de una manera denodada", apuntó Alessandro.

En tanto, aseguró que no tendrán "ningún problema" con el punto que prohíbe endeudarse por encima del 10 por ciento. Asimismo, vale recordar que el pacto propone entre otros requisitos un tope al porcentaje de contratación de personal. Los municipios adherentes contarán con otros beneficios financieros.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas