Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Alesio: “Es muy desleal lo que está pasando”

Una de las referentes de UDEB Junín manifestó que el reclamo “no es político” sino “sectorial”, y criticó que en la primera jornada de paro concejales y consejeros escolares “hayan salido a visitar las escuelas que estaban abiertas”.

Publicado

el

Patricia Alesio, dirigente local de UDEB, dijo que el conflicto docente se resolverá de acuerdo a lo que decidan las bases y calificó como “desleal” el planteo que se hace desde la provincia de Buenos Aires.

Macro Prestamos Personales

En tanto manifestó que el reclamo docente “no es político” sino “sectorial”, y criticó que en la primera jornada de paro concejales y consejeros escolares “hayan salido a visitar las escuelas que estaban abiertas”.

La entrevistada apuntó en ese sentido que “no se puede en medio de una negoción tirar una bolsa de plata”, aludiendo al depósito que el viernes pasado hizo el gobierno de María Eugenia Vidal cuando ya se había decidido parar lunes y martes.
“Las decisiones de cómo seguir se toman por asamblea en las bases y luego en un congreso en el que se mandatan esas determinaciones. Hasta ahora estamos en un cuarto intermedio en el congreso y después de la convocatoria viajaremos a ver cómo sigue esto”, dijo la referente docente juninense.

“Veremos cómo se sigue, no podemos decir qué va a pasar. Hay que esperar lo que mandate cada distrito, no podemos saber lo que pasará. El congreso es el que termina decidiendo, no podemos decir ya que habrá una nueva medida de fuerza”, explicó la entrevistada.

“Nosotros estuvimos en un 65 por ciento, 70 por ciento, de nivel de acatamiento al paro en Junín. Hubo escuelas con un 100 por ciento, otras con el 60 por ciento. Pero acá hay que hacer otra lectura, ya que el viernes anterior a la medida de fuerza depositaron el presentismo. En una negociación vos no podés venir y tirar una bolsa de plata. Hay un juego sucio desde el manejo de los medios, desde el manejo del poder. El presentismo se lo pagaron a gente que faltó, es muy desleal lo que está pasando”, analizó seguidamente.

A su vez, Alesio reveló que “esta gestión tiene apoyo de alguna línea de medios, la gente escucha y se queda con eso. Nuestro básico son 4.300 pesos, no tenemos un sueldo del 23.000 pesos por cargo, hay una tergiversación. Todos los años los docentes tenemos que salir a mostrar nuestros recibos de haberes para que la gente sepa cuánto ganamos”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas