Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Alertan sobre llamadas apócrifas por deudas inexistentes

La Dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario recibió algunos reclamos de vecinos que fueron llamados donde se les decía que tenían una deuda inmobiliaria y que se les remataría su casa.

Publicado

el

En los últimos días, la Dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario recibió algunos reclamos de vecinos que fueron llamados donde se les decía que tenían una deuda inmobiliaria y que se les remataría su casa. Una de las denuncias fue realizada ante la fiscalía y desde dicha dependencia municipal; se informa a los vecinos que ante cualquier duda se acerquen a la OMIC, ubicado en H. Yrigoyen 63.

Al respecto, el responsable de la dirección, Dr. Fernando Scanavino, sostuvo que “esto lo hacemos en forma preventiva no de alarma pero si de prevención. Hemos recibidos varios reclamos informales y uno formal que da cuenta de un accionar irregular por parte de determinado grupo de personas que buscan engañar en mayor medida a los adultos mayores. Lo hacen a través de palabras complejas y que tienen un significado jurídico y apunta a sacarles dinero. También lo hacen a través de amenazas de embargos o de alguna acción legal y que terminan de apoderarse de una suma de dinero”.

Luego, indicó que “les pedimos que cuando reciban un llamado que no brinden datos, ya sea fecha de cobro u otra cuestión. Esto más allá del reclamo que tenemos y que debemos dar cuenta a la justicia penal porque estamos ante un delito. Pero hacemos hincapié en difundirlo para que la gente tome sus prevenciones ante este tipo de hechos. Sin ánimo de alarmar pero vemos que es una práctica que está creciendo y que tiene su orígen en Capital Federal o Córdoba”.

“Se hacen pasar por abogados o estudios jurídicos con el objetivo de sacar dinero. Antes eran más mensajes de texto y ahora son llamados que incluyen a vecinos del damnificado. Ante cualquier duda los esperamos en nuestras oficinas, ante la Defensoría del Pueblo o abogados. No deben realizar ningún pago, ni brindar datos sobre la tarjeta de crédito. Queremos evitar este tipo de cuestiones y desde la oficina estamos abiertos a cualquier consulta”, dijo Scanavino.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas