Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Alertan por sobreprecios en la garrafa social

La Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó al gobierno nacional que intervenga para que se respeten los valores oficiales.

Publicado

el

Puntualmente, el organismo que conduce Guido Lorenzino, realizó un pedido de informes al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, para que dé detalles sobre las distribuidoras y fraccionadoras de gas envasado que operan en la Provincia; si ha recibido denuncias de sobreprecios, y en ese caso, cómo procedió; y las acciones implementadas para controlar que se respeten los precios oficiales.

Las garrafas de 10 kilos tienen un valor de $259,20, cuando las que subsidia la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chivilcoy tienen un valor de 170 pesos. Mientras que las de 15 Kg se venden en $324,. Tanto usuarios como organizaciones de consumidores de distintas ciudades del interior bonaerense, detectaron que distribuidoras las ofrecían con valores de hasta 50% más caras, lo que despertó una serie de reclamos.

“Tenemos que garantizar que los sectores más vulnerables puedan acceder a este servicio elemental pagando el precio estipulado. Queremos respuestas ante esta situación porque no vamos a tolerar ningún atropello de las empresas contra los que menos tienen”, sostuvo Lorenzino.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas