Alertan por el colapso del Hospital de Bahia Blanca - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Alertan por el colapso del Hospital de Bahia Blanca

Los médicos pidieron al Municipio que implemente mayores restricciones para evitar un colapso del sistema sanitario local.

Publicado

el

Médicos infectólogos de Bahía Blanca se mostraron preocupados por la progresión de la pandemia de coronavirus en aquella ciudad.

Le pidieron al Municipio que implemente mayores restricciones para evitar un colapso del sistema sanitario local.

Con 188 casos confirmados (84 recuperados y siete víctimas fatales), Bahía Blanca está entre las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires más castigadas por el Covid-19.

Este lunes el Gobierno provincial confirmó que el distrito se encuentra en fase 4 y el Municipio por ahora no solicitará el retroceso.

Los infectólogos señalaron que “los casos se duplican día a día” en la ciudad y que “claramente hay circulación local” del virus.

“Entendemos que es un momento donde son necesarias acciones sanitarias más agresivas para poder intentar controlar o al menos mitigar los efectos de la pandemia”, señalaron.

En este sentido, pidieron “fortalecer las medidas de aislamiento social” y trabajar en “identificar los casos de Covid-19 para poder aislarlos y evitar el contagio de las personas de su entorno”.

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas