Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Alerta naranja por el calor

El nivel naranja de alerta implica “un efecto moderado-alto” para la salud y que las temperaturas que se están registrando “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo  el alerta naranja para la ciudad de Buenos Aires por las altas temperaturas que se están registrando desde los últimos días y sus riesgos para la salud.

   Este miércoles la temperatura alcanzó los 34,4 grados en la Ciudad de Buenos Aires a las 15:00, aunque durante la mayor parte del día el termómetro se mantuvo con valores muy cercanos a ese registro.

   El calor no da tregua en la ciudad desde hace varios días y las altas temperaturas se mantendrían hasta el jueves por la noche, cuando está prevista la probabilidad de lluvias y se produzca un descenso en los registros térmicos.

   El SMN estimó que el jueves la temperatura máxima será de 36 grados y la mínima de 26°, por la mañana el cielo estará parcialmente nublado, con vientos moderados soplando del sector noreste, mientras que a la tarde/noche la nubosidad continuará variable, se espera una jornada muy calurosa, con elevada sensación térmica, y la probabilidad de que se registren chaparrones o tormentas aisladas.

   Se espera un respiro con la ola de calor recién el viernes, ya que el organismo pronosticó una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 23°, con probabilidad de precipitaciones, y vientos moderados del sector norte rotando a regulares del sudeste, con ráfagas.

   Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda:
– Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
   – No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11:00 y las 17:00).
   – Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
   – Evitar comidas muy abundantes;.
   – Ingerir verduras y frutas.
   – Reducir la actividad física.
   – Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
   – Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
   – Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas