Alemania cierra la frontera con Francia
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Alemania cierra la frontera con Francia

En París, el ministro para Europa del Gobierno francés, Clement Beaune, lamentó la decisión porque, alegó, perjudica a 16.000 trabajadores.

Publicado

el

El Robert Koch Institute, encargado de la información epidemiológica en Alemania, declaró al departamento francés de Moselle como una zona de riesgo debido a la propagación de una variante de coronavirus detectada inicialmente en Sudáfrica.

El anuncio llevó al Gobierno alemán a anunciar una serie de medidas para contener los contagios, informó France24.com

Las autoridades anunciaron que se suspenderá el paso del transporte público proveniente del departamento nororiental francés hacia los estados alemanes de Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz) y Sarre (Saarland).

Quienes viajen en vehículo particular deberán tener una prueba negativa de Covid-19 y, aunque no habrá un control fronterizo estricto, la policía sí podrá realizar chequeos aleatorios.

Alemania ya ha impuesto restricciones en sus fronteras con Austria y República Checa, pero había evitado hasta ahora medidas similares con Francia.

En París, el ministro para Europa del Gobierno francés, Clement Beaune, lamentó la decisión y dijo que estaban iniciando diálogos con Alemania para evitar medidas más estrictas.

“Eso implica el eventual cierre de la frontera, eso es lo que queremos evitar para los 16.000 trabajadores (que cruzan la frontera) en Moselle. Estamos tratando de aligerar las medidas tanto como sea posible”, subrayó Beaune.

El ministro para asuntos europeos dijo que estaba conversando con el Gobierno alemán para que el requisito de mostrar pruebas negativas de Covid-19 permita que estas sean de los últimos dos o tres días, y no en las últimas 24 horas.

Beaune añadió que las cosas estaban andando en la dirección correcta.

Fuente: NA

Lee también: Incidentes en Barcelona tras una nueva protesta contra el encarcelamiento del rapero Hasel

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas