Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Regionales

Alem: una delegación del Distrito participó en la Mesa Provincial de Educación

Publicado

el

Más de 4000 docentes, auxiliares, directivos y padres de la provincia de Buenos Aires participaron de la Mesa provincial Educativa que se llevó adelante en Ensenada, a la cual asistió el equipo educativo de la Provincia y que cerró la gobernadora María Eugenia Vidal, rodeada por el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, el senador Esteban Bullrich y el director General de Cultura y Educación de la provincia Gabriel Sánchez Zinny.

El distrito de Leandro N. Alem estuvo representado por una delegación que participó del encuentro y mantuvo contacto con referentes educativos de otros distritos, como así también de autoridades de educación. Los locales manifestaron el agrado de participar de una actividad donde lo importante fue mostrar los logros en Educación en los últimos 3 años como así también la proyección de lo que se avecina este 2019.

La vicepresidenta del Consejo General de Educación Natalia Quintana, quien trabajó las mesas distritales de la Región 14, expresó el agrado por la actividad y dijo: “Podemos mostrar logros muy contundentes en educación, las escuelas promotoras que mejoraron la calificación de la totalidad de los alumnos de primer año, y que en el 2019 lo vamos a replicar en la totalidad de las escuelas secundarias de las provincias. Hemos puesto recursos reales para la mejora de las escuelas, en nuestro distrito se está construyendo una Escuela en El Dorado, se han hecho arreglos y mejoras en varios establecimientos de todo el distrito. En Formación de adultos al revés de lo que se decía desde la oposición que habría cierres y desaparición de adultos, en nuestro distrito tenemos un logro muy importante para mostrar, duplicamos el número de estudiantes adultos, pasamos de 208 en 2015 a 409 alumnos en 2018. Se dicen muchas cosas, pero la realidad está a la vista y los logros para mostrar”.

El ministro Finocchiaro puso especial énfasis en la Educación Pública: “El Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, defienden la educación pública, y también respetamos y admiramos el trabajo de los docentes en toda la República Argentina”.

Mientras que Vidal cerró el evento con frases contundentes en tiempos de paritaria complicada: “No puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos. Las mesas distritales están planteadas para dialogar, reconocer aciertos y errores. En este encuentro no vamos a lanzar a ningún candidato, ni pedirle el voto a nadie, tampoco vamos a escrachar ni insultar a nadie. Arrancamos con las obras lo más rápido que pudimos con una provincia quebrada que recibimos, avanzamos con el boleto estudiantil, elevamos el valor de la ración alimentaria”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas