Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Alem: Taller de prevención sobre abuso sexual

Se propone a las instituciones educativas de nivel inicial y primario, como tarea pedagógica el abordaje de una lectura de cuentos infantiles.

Publicado

el

Como parte del compromiso que el municipio de Leandro N. Alem mantiene en Políticas Públicas, más específicamente dentro del marco de las acciones en prevención, es que se gestiona desde el Servicio Local de Promoción y Prevención de los Derechos de NNyA en conjunto con el área de Acción Social, la siguiente actividad.

Universidad Siglo 21

Se propone a las instituciones educativas de nivel inicial y primario, como tarea pedagógica el abordaje de una lectura de cuentos infantiles, los mismos son diferenciados por nivel, como herramienta para que los niños y niñas puedan tener más información al respecto, y logren reconocer, sin tabúes, cuando algo les incomoda, y así denunciarlo con algún adulto de confianza.

Para evitar ese daño irreparable es necesario educar a los niños a temprana edad, siempre teniendo en cuenta la capacidad de comprensión de la temática.
Esta compleja problemática existió siempre y es necesario tratarla desde un trabajo en red que implica a las distintas instituciones afectadas por la cotidianidad de los niños.

Haciendo Obras 2

Más Leidas