Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Alem: Cambiemos denuncia irregularidades en la Planta de Biodiesel

Los concejales de la oposición cuestionaron la aprobación de la ampliación del convenio a favor de la empresa que concesiona la Planta.

Publicado

el

Los ediles del bloque Cambiemos de Leandro N. Alem salieron al cruce del oficialismo, luego de haber aprobado por mayoría la ampliación del convenio a favor de la empresa que concesiona la Planta de Biodiesel, “sin que esta opere y cumpla el pago del canon acordado”, y apuntaron contra la transparencia del Gobierno local.

Desde la oposición, señalaron que el Intendente Conocchiari envió un proyecto pidiendo la reprogramación del pago de obligaciones impagas por la empresa Biocombustibles y Energías Alternativas ALS SA , y la sesión de más terreno, lo que obtuvo la aprobación por mayoría, utilizando el doble voto del presidente del cuerpo Edgardo Cavaglia.

De esta manera, manifestaron que la ampliación del convenio a la firma que se encuentra “sin operaciones e incumpliendo el pago del canon acordado, por la imposibilidad de hacerla operativa por obsoleta, es un tema que no se puede aprobar a libro cerrado”. “La planta de Biodiesel fue instalada en el año 2006, y nunca funcionó”, apuntaron.

Los concejales explicaron que su bloque pidió el pase a comisión del proyecto para recabar información, basándose en el informe técnico del área de Producción municipal que señalaba que “no se concluye si es apto o no apto lo realizado por la empresa para decidir la continuidad de la concesión de la planta de Biodiesel Municipal”.

Por último, exigieron que “se termine con las prácticas turbias y autoritarias para con los bienes del Estado”. “La transparencia no puede ser sólo declamada, es imperioso que se lleve a la práctica, ahora la justicia está actuando y observando las acciones de todos los gobernantes; ya no se trata de parecer ahora también hay que ser, y el distrito de Alem y sus dirigentes ya no somos ninguna excepción”, concluyeron.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas