Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Alejo Castellazzi y el Mundial Ironman de Sudáfrica: “Fue una experiencia inolvidable”

El triatleta juninense, que participó en el Mundial Iroman 70,3 que se llevó a cabo en Sudáfrica, dialogó con LA DEPORTIVA sobre su experiencia y el gran puesto que obtuvo.

Publicado

el

El triatleta juninense, Alejo Castellazzi, participó del Mundial “Ironman 70.3” que se llevó a cabo en Sudáfrica y tuvo la participación de más de 8703 atletas, donde terminó en el puesto 51 de su categoría y 171 en la tabla general.

Sobre esto Castellazzi dialogó con LA DEPORTIVA y contó su experiencia: “Fue inolvidable todo el clima del triatlón, 120 nacionalidades, una diversidad cultural enorme en una ciudad chica. Todos estábamos concentrados en los puntos de larga de la carrera, casi 4mil atletas. Pude hablar con varios que me contaron su trayectoria, fue fantástico y como era un Mundial estaban los mejores en sus respectivas categorías y países. Había un nivel asombroso, por momentos te daba ganas de mirarla desde afuera a la carrera porque fue fantástico”.

Luego siguió: “En lo personal, hice la mejor carrera que me salió en esta distancia que es 70.3 millas, que es la sumatoria de las tres disciplinas y accedí gracias al segundo puesto que había obtenido en Bariloche. Quedé 171 en la general y 51 en mi categoría. Me ubique entre los mejores 2% de los atletas del mundo y entre los 6 mejores argentinos que pudieron clasificar. Esto es una motivación para seguir metiéndole”.

NATACIÓN
“La natación salió muy buena, por encima de lo que me lo había planteado que era nadar a 1,35 los 100 mts y me terminó dando 1,33. Fue bastante prolija, principalmente la largada porque íbamos largando por categorías y a su vez por ola de 10 personas cada 15 segundos, entonces no fue una largada engorrosa que dificulta los primeros 200 metros. Cuando salí del agua que había cumplido el objetivo, fue como una inyección de motivación”, expresó muy contento el juninense.

CICLISMO
En cuanto al ciclismo manifestó: “Decidí correr por sensaciones y no ir mirando el potenciómetro, iba haciendo el esfuerzo justo y necesario, sin quemarme y terminar sufriendo. Creo que fue una decisión acertada porque me terminó saliendo un segmento de ciclismo espectacular, con una potencia promedio que nunca había logrado en 90 km. Estoy muy contento. En los últimos km. empecé a sentir la fatiga y baje un poquito el ritmo para no afectar la próxima etapa”.

ATLETISMO
“La última etapa, en el primer km. Fui un poquito más suave para que se acomodaran las piernas, después me solté y apunté un ritmo de 3:55 que sabía que era desafiante, pero era un Mundial y había que arriesgar todo. Lo pude sostener muy bien en la primera parte de la carrera, pero la segunda etapa, como tenía dos subidas en cada punta, me fui cansando las piernas y bajé el ritmo. Me terminó dando el segmento a pie alrededor de cuatro minutos el kilómetro, que fue un tiempo que estaba más que conforme y no lo había logrado nunca en esta distancia”.

LA LLEGADA
Al ser preguntado sobre la llegada Castellazzi indicó con mucha emoción: “La sensación de la llegada fue una adrenalina, emoción de cruzar el arco, llegar, sentir que uno dio todo. Me salió una buena carrera en lo personal, fue una emoción tremenda. Se lo deseo a todos los atletas de Junín porque fue hermoso, más si es rodeado de tu familia”.

ACOMPAÑANTES FUNDAMENTALES

Además se refirió a su familia que fueron fundamentales para el triatleta: “Me pudo acompañar mi padre y mi hermano, alentando, que me ayudó muchísimo a dar todo lo que tenía. Cuando terminé la carreras estaba destruido, creo que nunca había estado tan agotado y hasta el día de hoy me dura el cansancio, pero valió la pena”.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

En último lugar, Alejo Castellazzi comentó sus próximos objetivos: “Venía con una molestia en el tobillo, me quedó un poco resentido, quiero recuperarme, rogar que nos sea nada grave. Después reanudar los entrenamientos para el medio Iroman de Nordelta que se hace en noviembre, que es clasificatorio para el próximo Mundial que se hace en Niza en Francia en septiembre de 2019”.


CLASIFICACIÓN GENERAL

1º) Jan Frodeno, 3:36:31 (Alemania)
2º) Alistair Brownlee, 3:37:42 (Inglaterra)
3º) Javier Gomez Noya, 3:38:27 (España)
171º) Alejo Castellazzi, 4:24:16 (Argentina-Junín)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas