Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Alejo Castellazzi: “Mi objetivo es clasificar al Mundial”

El deportista dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus objetivos. Además realizó un balance del año pasado y opinó de la actividad a nivel local y nacional. En marzo participará del IRONMAN en Bariloche, donde buscará la clasificación para el mundial que se llevará a cabo en noviembre en Sudáfrica.

Publicado

el

Entre uno de los deportes olímpicos, se encuentra el triatlón, el cual consiste en realizar tres disciplinas distintas: natación, ciclismo y carrera a pie. En Junín tenemos varios deportistas que se dedican a esta actividad, la cual está creciendo cada vez más, apoyados por la Agrupación La Legión.

El triatleta Alejo Castellazzi, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad sobre sus objetivos, además realizó un balance del año pasado y opinó de la actividad a nivel local y nacional. También se refirió a su próxima participación en marzo del IRONMAN de Bariloche, donde buscará la clasificación para el mundial que se llevará a cabo en noviembre en Sudáfrica.

En el inicio de la nota comenzó señalando que “toda mi vida jugué al básquet y este va a ser el tercer año que estoy en el triatlón, así que es algo que estoy descubriendo ahora, entendiéndolo y cada vez me gusta más. Me doy cuenta que de a poquito voy mejorando y eso es una motivación para seguir haciéndolo”.

Balance

Con respecto al 2017, el juninense realizó un balance, destacando que “fue un año positivo. Si bien engancha dos temporadas, sentí que fui mejorando bastante y este año arranqué muy bien, con un cuarto puesto en Junín, por la fecha provincial y saliendo primero en la categoría. Después corrí en noviembre en Escobar, en diciembre participé del olímpico en Setúbal, que en ambas carreras entré sexto en la general y primero en la categoría. El balance es altamente positivo”.

Objetivo

Asimismo, manifestó cuál es su meta para este año: “El objetivo principal siempre es tratar de seguir evolucionando, de ir mejorando y puliendo cada una de las disciplinas, eso para mí es fundamental, porque ayuda a uno a mantenerse motivado”.

Próximas competencias

En cuanto a sus próximas competencias detalló que “hay carreras que son por el Campeonato provincial de la FEBOTRIA (Federación Bonaerense de Triatlón), me gustaría salir campeón y ganar la categoría, para lo que todavía tengo que cumplir cinco fechas más. Ya corrí en Azul, el 20 de enero corro en Junín, los primeros días de febrero en Tandil y después en el sur de la provincia de Buenos Aires, que es Claromecó, Necochea y Miramar”.

Luego, agregó que “también en marzo voy a correr el IRONMAN 70.3 en Bariloche que quiero tratar de hacer podio en la categoría y lograr la clasificación al mundial que es noviembre en Sudáfrica”.

En Junín y el país

Por otro lado, Alejo Castellazzi opinó del triatlón en nuestra ciudad: “Desde que yo arranqué, veo que ahora en Junín es el doble de la cantidad de gente que lo practica y es un deporte que cada vez hay más movimiento y en auge. Si bien tiene algunas barreras de entrada porque no deja de ser una disciplina cara, ya que necesitas mucho equipamiento y a su vez el costo de las carreras es relativamente elevado, con la inscripción, el traslado, el hospedaje, pero a pesar de eso yo noto que está creciendo cada vez más”.

Triatlón nacional

A nivel nacional, comentó que “cada vez hay más carreras en diferentes puntos del país, el nivel va creciendo. Lo que noto, que es lo que me pasa a mí, es que es un deporte que lo terminan adaptando personas que vienen de otros deportes y cuando se cansan el triatlón les llama la atención. Hay mucha gente entre los 30 y los 50 años y conoce esta actividad que es muy saludable, tiene esto de ir alternando los deportes, que no es monótono, es bastante dinámico”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas