Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Alejo Castellazzi: “Me ayudó el apoyo de la gente para darlo todo y un poco más”

El triatleta juninense se destacó en el Triatlón Short que se realizó en la Laguna de Gómez, finalizando en el segundo lugar. Después de la gran actuación dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo se sintió y contó cómo fue la carrera.

Publicado

el

Se llevó a cabo en el Balneario Municipal Laguna de Gómez, una nueva edición del Triatlón Short que se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kms. de ciclismo y 5 kms. de pedestrismo. Tuvo la organización de la Agrupación Atlética Los Flamencos y la fiscalización de la Federación Bonaerense de Triatlón (Febotria).

El juninense Alejo Castellazzi cumplió una gran actuación y finalizó segundo con un tiempo de 1:03:26, mientras que el ganador fue Diego Lapola de Castelar con una marca de 1:03:09.

Castellazzi dialogó ayer con LA DEPORTIVA y al consultarlo sobre la actuación que había cumplido, expresó que “estoy muy contento, llegué a menos de 20 segundos de la punta que me quedó un sabor agridulce, pero yo sé que él es mejor y todavía me falta más para alcanzarlo. Estoy muy feliz, además fue acá en Junín que me ayudó el apoyo de la gente, el aliento, para darlo todo y un poco más”.

NATACIÓN

En cuanto al inicio de la carrera, los 750 metros de natación, el triatlonista de nuestra ciudad explicó que “como siempre se arranca en el agua y es la disciplina más débil que yo tengo, pero fue bastante prolija. Si bien salí atrás, creo que salí 18 del agua, no salí tan atrás como otras carreras, a un minuto y medio del puntero”.

BICICLETA

Con respecto a la etapa de ciclismo, que era de 20 kilómetros, contó que “en la bicicleta pedaleé mejor que nunca, hice arriba de 41 kilómetros de promedio en un circuito que no es del todo rápido. En los primeros 10 kilómetros logré ubicarme segundo, aunque tenía al tercero cerca y al primero a 26 o 27 segundos, pero no le podía descontar. En la segunda vuelta de 10 kilómetros mantuve la segunda posición, seguía sin poder descontar los segundos del puntero, pero si pude alejarme del tercero y ya ahí sabía que nos íbamos a bajar a correr e iba a estar entre el primero y yo la definición, porque al tercero le habíamos sacado ambos más de un minuto”.

PEDESTRISMO

Sobre la parte de pedestrismo, que era de 5 kilómetros, destacó que “mi ritmo de bicicleta fue muy fuerte, pude hacer una buena diferencia, nos bajamos a correr, lo tenía a 80, 100 metros al puntero, lo estaba dando todo, pero él estaba corriendo a mí mismo ritmo, él no se podía alejar y yo no podía descontar. Me sentí muy bien, corrí muy bien, hice 3:40 de promedio y corriendo los últimos dos kilómetros a 3:35”.

Una muy buena actuación de Alejo Castellazzi, algo que viene sucediendo en sus últimas participaciones demostrando que es el mejor triatleta de Junín.

OBJETIVO

Asimismo señaló que “el objetivo este año es completar el Campeonato Provincial de Buenos Aires para lo cual tengo que terminar las fechas del short, eso se suma los puntos y sale la posición del campeonato. El segundo objetivo es el Ironman, hacer una buena carrera y lograr la clasificación al mundial que se hace en septiembre en Niza, Francia”.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

Por último mencionó sus próximas competencias: “El 3 de febrero tengo el Short en Tandil, el 24 de febrero el Olímpico de Mar del Plata, el 3 de marzo el Short de Claromecó que es el fin del campeonato provincial Febotria. El 9 de marzo el Olímpico en Junín y el 6 de abril el Ironman 70.3 en Punta del Este”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas