Seguinos en
Radio Junín

Deportes

Alejo Castellazzi: “Estoy muy contento de cerrar la temporada así”

El triatleta juninense que ganó en la general amateur del Half Triathlon dialogó con LA DEPORTIVA.

Publicado

el

El triatleta juninense que ganó en la general amateur, Alejo Castellazzi, dialogó con LA DEPORTIVA y sobre la competencia expresó que “la carrera es bastante importante, había muy buen nivel. Estoy muy contento de cerrar la temporada así después del bajonazo que fue quebrarme en febrero la muñeca de la mano derecha y me perdí competencias importantes. Pero me hizo bien el descanso porque fui con más ganas que nunca a correr la carrera y di todo lo que tenía”.

NATACIÓN

En cuanto a la primera disciplina que fueron 600 metros de natación contó: “El agua es mi disciplina más débil, no sentí que nadé muy bien, pero no salí muy atrás, tuve un buen puesto”.

CICLISMO

Con respecto a la segunda que fueron 18km de ciclismo mencionó: “Cuando subí a la bicicleta tenía dudas porque vengo de una fractura en la muñeca, pero durante la carrera me olvidé de todo y me salió un parcial de ciclismo mejor que nunca. Hice una diferencia enorme, segundo mejor parcial de todos los competidores, incluso de los profesionales, lo que me permitió bajar cómodo adelante para correr”.

PEDESTRISMO

Mientras que de los 4km de pedestrismo manifestó que “cuando me bajé a correr tuve muy buenas sensaciones hasta que en el kilómetro cuatro me empezaron algunas puntadas que me obligaron a bajar el ritmo. Pero pude tener un ritmo bastante bueno, lo que me aseguró ganar la general amateur y meterme 16 entre todos los profesionales”.

LO QUE SIGUE

Al consultarlo por sus próximas competencias señaló: “Por ahora descansar, ese es el objetivo, me voy a tomar vacaciones y en mi regreso definiré las competencias para la próxima temporada, ahora quiero descansar (risas)”.

AGRADECIMIENTOS

Por último agradeció a “Julio Gómez de Los Flamencos, Sergio Maiti que son mis profesores, a Francisco Astudillo que fue el que me operó y Javier Gómez que me hizo la recuperación en la kinesiología, que fue fundamental para volver cuanto antes a los entrenamientos y llegar lo mejor posible a esta competencia”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas