Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Alejo Castellazzi: “En este deporte el principal contrincante es uno mismo y las ganas de superarse”

El triatleta juninense, que finalizó tercero en el Half Triathlon que se llevó a cabo en Rosario, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la situación acontecida en la prueba, donde varios participantes no corrieron acorde a las reglas.

Publicado

el

El triatleta juninense, Alejo Castellazzi, tuvo una destacada actuación en el Half Triathlon Rosario, que se llevó a cabo en el club Mop, sobre una distancia de 1.9 kilómetros de natación, 90k de ciclismo y 21k de pedestrismo.

El representante de nuestra ciudad finalizó tercero con un tiempo de 4:03:10, siendo el ganador polémico de la general Francisco Moisés con 3:59:23 y entre las mujeres se llevó la victoria Johanna Pennella.

Además corrieron Martín Larraburu, que terminó en el séptimo puesto con 4:10:30, y Diego García que arribó en el puesto 179 con 5:23:05. En tanto Martín Amor estuvo presente en la prueba Promocional, en la cual quedó en el séptimo lugar de la general.

Alejo Castellazzi dialogó con LA DEPORTIVA sobre la prueba y expresó que “estoy muy contento porque corrí limpio y como corresponde respetando las reglas. Además me salieron muy buenos parciales y la sensación de auto superación es lo más importante porque en este deporte el principal contrincante es uno mismo y las ganas de superarse”.

Al preguntarle por la carrera comentó que “se largó alrededor de las 7 de la mañana que nos sorprendió porque había lluvia con algunos refucilos, pero le puso más condimento a la carrera, a mí me gustó. Salí un poco atrás en el agua porque es la disciplina más floja que tengo, una vez que monté en la bicicleta empecé a recuperar posiciones y en el kilómetro 20 logré ubicarme primero”.

SIN JUEGO LIMPIO

Sobre la situación antirreglamentaria en la que cual incurrieron varios triatletas, agregó que “lamentablemente hubo mucho drafting, eso es cuando un ciclista se pone detrás del otro y el que va por detrás tiene ventaja porque todo el esfuerzo lo está haciendo el de adelante, era una carrera sin drafting y muchos atletas no lo respetaron, sacaron ventaja y no es justo”.
Por último resaltó: “Es una pena que no se hayan respetado las reglas y todo empieza desde el atleta que decide hacer trampa y la organización y los jueces que no lo sancionan. Así y todo bajé primero, con muy poca diferencia y después de los 21 kilómetros terminé tercero, fue una buena carrera para mí”.

GENERAL

Varones (248 triatletas): 1º) Francisco Moisés, 3:59:23; 2º) Agustín Leiro, 4:00:50; 3º) Alejo Castellazzi, 4:03:10; 7º) Martín Larraburu, 4:10:30; 179º) Diego García, 5:23:05.

Mujeres (30 triatletas): 1ª) Johanna Pennella, 4:33:11; 2ª) Romilda Porrini, 4:36:11; 3ª) Carolina Cardoso, 4:38:11.

Promocional: 1º) Marcos Pierri, 57:33; 7º) Martín Amor, 1:06:13

MARTÍN: “ME FUE MUY BIEN”

En tanto el triatleta Martín Larraburu de nuestra ciudad, que terminó séptimo en la general, habló con LA DEPORTIVA y señaló que “fue una carrera bastante atípica en la parte de natación porque llovió y por momentos bastante intensa. Me fue muy bien, salí bastante adelante, entre los primeros, eso me permitió en la parte de ciclismo estar bien posicionado, cerca de los punteros”.

Luego indicó: “Me bajé tercero en ciclismo, no estaba muy cerca del primero que era Alejo y del segundo, estaba a dos minutos aproximadamente, sabía que no podía descontar porque ellos son más rápidos. El cuarto y el quinto se bajaron muy cerca de mí, en la transición de la bicicleta a correr ellos salieron unos segundos antes, por lo cual salí quinto”.

Por último manifestó: “En la parte de pedestrismo logré ponerme en un momento cuarto hasta la mitad de la carrera, después no pude sostener el ritmo, fui disminuyendo. No sé si fue porque había mucha humedad y el clima estaba muy pesado y eso me afectó, o porque me quedé sin energías sobre el final, no sé el motivo, pero en la segunda mitad bajé el ritmo y eso hice que pierda tres posiciones, por lo que quedé séptimo en la general”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas