Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ale: “Hubo un antes y un después del 17 de octubre”

En nuestra ciudad diferentes agrupaciones se reunirán en distintos espacios para conmemorar una fecha emblemática para los justicialistas.

Publicado

el

En el marco de una fecha cargada de simbolismo para los militantes del justicialismo, el dirigente local Yaser Ale dijo que el 17 de octubre de 1945 marcó “un antes y un después” para la historia de nuestro país.

“Los historiadores dan cuenta de esto, hablan de un antes y un después de lo que sucedió ese día. Lo importante es tener en cuenta que esto se empieza a gestar con la llegada de Perón a la Secretaría de Trabajo y Previsión en 1943. Allí se dio una relación diferente con los sindicatos de aquel entonces”, expuso.

“Se dieron muchos avances en cuanto a lo laboral durante su gestión al frente de la Secretaría. Eso le fue dando un poder político y una alianza prácticamente estratégica con los representantes sindicales y con los trabajadores”, amplió Ale seguidamente.

“La oligarquía en Argentina lo veía como un personaje peligroso, por eso lo detuvieron en la Isla Martín García. A los pocos días más de un millón de personas fue a la plaza a pedir por su liberación. Después de eso se llamó a elecciones”, recordó.

“Perón fue partícipe del Grupo de Oficiales Unidos (GOU). Los tiempos de los gobiernos de facto terminaban y era necesario convocar a las elecciones en las que Perón se impuso con el apoyo masivo de los trabajadores. El 17 de octubre marca el inicio de la puesta en marcha de una etapa que favoreció a las grandes mayorías en este país. Muchos lo aman a Perón y muchos lo odian, se da en el país una antinomia que marca el ascenso de una clase que empezó a ganar derechos”, resaltó el entrevistado.

“Cuando el peronismo llega al poder se gana el amor popular de millones de personas, en aquel momento fueron revolucionarios la radio y el tren como instrumentos para que se pueda propagar la figura de Perón y su campaña”, enunció Ale.

En nuestra ciudad diferentes agrupaciones se reunirán en distintos espacios para conmemorar el 17 de octubre. “Lo importante es que una fecha como esta se pueda celebrar, acá nadie es dueño del peronismo. Todos tienen derecho a realizar su propio acto”, completó el dirigente de nuestra ciudad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas