Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Aldosivi sorprendió a Sarmiento

El Verde no logró repetir la actuación que tuvo en partidos anteriores y el elenco de Mar del Plata lo venció por 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División, que se jugó ayer en el estadio “Eva Perón”.

Publicado

el

Sarmiento no logró repetir la actuación que tuvo en partidos anteriores y Aldosivi lo venció por 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División, que se jugó ayer en el estadio “Eva Perón”.

Los goles para el equipo de Mar del Plata los marcaron Alan Alegre a los 25 minutos del primer tiempo y Neri Bandiera a los 18 minutos del complemento.

El torneo se reanudará el 12 de febrero y en es ocasión el Verde visitará a Atlético Tucumán, mientras que luego el 19 jugará en Junín frente a Temperley.

El partido

Desde el comienzo Sarmiento no encontró el partido ante un Aldosivi, que lo apretó en su propio campo y nunca lo dejó manejar la pelota con tranquilidad.

Aldosivi, que avisó al minuto de juego con un cabezazo de Pablo Lugüercio, pero respondió muy bien el arquero Julio Chiarini.

Al promediar la etapa el Verde emparejó el juego y a los 23 minutos tuvo la más clara a su favor, con una muy buena jugada de Alan Aguirre habilitando a Kevin Mercado, quien de frente al arco tiró la pelota por arriba del travesaño.

En la respuesta llegó la apertura del marcador, a través de un tiro libre desde la izquierda de Leandro Sosa Otermín, que conectó de cabeza Alan Alegre ganándole en el salto a Alexis Niz haciendo estéril esfuerzo de Chiarini para poder atajarla.

Luego llegó el parate para que los jugadores se refrescaran y en la reanudación todo siguió igual, un inexpresivo Sarmiento, principalmente de mitad de cancha hacia arriba, donde sus jugadores nunca pudieron controlar la pelota, en el medio, ni crear situaciones de gol en el ataque.

Segundo tiempo

En el complemento el equipo de Burruchaga tuvo más la pelota pero careció de profundidad y la mayoría de las aproximaciones se dieron con centros al área bien resueltos por la defensa de Aldosivi.

A los 18 minutos, en el primer ataque profundo del visitante, una combinación entre Jonathan Galván, Lugüercio y Pablo Bandiera desembocó en el gol de este último, que definió debajo del arco.

En la desesperación de Sarmiento, el partido se hizo de ida y vuelta, y el ingresado Jonathan Santana lo tuvo con un remate desde afuera, lo mismo que Di Renzo, pero sus envíos fueron bien despejados por Matías Vega.

De ahí hasta el final Sarmiento buscó, pero siempre encontró los caminos equivocados para lograr el descuento.

Aldosivi fue el que mejor jugó y se quedó con una merecida victoria, luego de 13 meses sin triunfar como visitante.

Ahora viene el receso, por lo que el técnico Jorge Burruchaga tendrá tiempo para analizar y luego después del 4 de enero en la pretemporada trabajar y para corregir los errores que crea necesario.

SARMIENTO 0 – ALDOSIVI 2

Julio Chiariani            5

Alan Aguirre            4

Alexis Niz            4

Bianchi Arce            5

Guillermo Cosaro 5

Walter Busse            4

Hamilton Pereira 4

Gonzalo Di Renzo  4

Maximiliano Fornari 4

Kevin Mercado            4

Adrián Balboa              4

DT: Jorge Burruchaga.

 

Matías Vega            5

Ismael Quilez            5

Alan Alegre            7

Franco Canever            5

Ramiro Arias            5

Leandro Sosa Otermín            6

Jonathan Galván 7

Alexis Castro            5

Neri Bandiera            7

Pablo Lugüercio            6

Antonio Medina            5

DT: Darío Franco.

GOLES: PT: 25´ Alegre (A). ST: 18´ Bandiera (A).

CAMBIOS: 20´ Leandro Díaz (4) por Fornari (S) y Jonathan Santana (5) por Pereira (S), 28´ Joel Acosta (5) por Medina (A), 29´ Héctor Cuevas (5) por Balboa (S), 36´ Sebastián Penco (5) por Lugüercio (A) y 40´ Gastón Díaz (-) por Castro (A).

AMONESTADOS: Niz, Di Renzo, Pereira, Busse (S); Lugüercio, Quilez, Bandiera (A).

ESTADIO: “Eva Perón”.

ÁRBITRO: Fernando Rapallini (6).

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas