Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Aldo Vera: “Frittayón arrastró a todo el municipio a un conflicto”

El contratista que estaba a cargo de la obra de la EET Nº2 criticó al exsecretario de Obras Públicas.

Publicado

el

Aldo Vera, contratista y titulas de la empresa ORPRO Desarrollos SRL, habló de la rescisión del contrato con el municipio y criticó a Diego Frittayón, quien renunció el pasado miércoles al cargo de secretario de Obras Públicas.

“Ayer nos reunimos con el contador Díaz para darle final al convenio que hubo entre la Municipalidad y la empresa para llegar a una rescisión de común acuerdo, muy distinta a la de febrero que era unilateral de parte de ellos casi por la fuerza, con un patrullero. Era un atropello pero bueno, después, cuando tuvimos el plazo legal, 15 días hábiles, para hacer la defensa, presentamos un escrito con mi abogado poniendo todas las razones por la que no estábamos de acuerdo y detallando todas las irregularidades a lo largo de la obra”, afirmó.

En esta misma línea, el titular de ORPRO Desarrollos SRL, comentó que una vez recibido el descargo, desde el municipio lo llamaron para dialogar y agregó: “Eso lo tendrían que haber hecho antes, la empresa nunca tuvo la intención de llegar a un litigio. Nunca tuve un conflicto ni un juicio en toda mi carrera. Se hizo la medición de todo lo construido, yo seguí trabajando desde el 28 de febrero hasta hace 10 días atrás y ahí entregué la obra”.

Vera, por su parte, también confirmó que desde la Municipalidad aceptaron su reclamo económico: “Arreglamos una cifra importante, no me parece hacerla pública pero es lo que yo pedía, la deuda que me tienen que pagar está compuesta de dos partes. La mitad es de siete meses de trabajo normal que no me pagaron, la otra es de excedentes al presupuesto que me obligaron a hacer y no me reconocían”.

Por otro lado, el empresario contó cómo es su actual relación con los distintos funcionarios: “Con el área de Contaduría y Hacienda siempre tuve buenos conceptos. Cada vez que Obras Públicas me pasaba un certificado, ellos me pagaron en tiempo y forma. El único problema fue con Frittayón, que renunció ahora pero estaba a cargo de Obras Públicas, por una cuestión personal de él conmigo y que arrastró a todo el municipio, incluido el Intendente, a un conflicto”.

“Sería un absurdo que no pudiera presentarme a otra licitación porque hice todas las cosas bien. El que hizo las cosas mal fue el Secretario de Obras Públicas que renunció. Si yo te digo que la mitad de esa deuda importante es de excedentes de obras, que es cuando el contratista te agrega metros cuadrados o trabajos que no estaban presupuestados y que lo tienen que hacer, y significan un costo económico y de tiempo. Yo saqué la cuenta de tiempo y serían 200 días más de obra, pedí menos de la mitad, 90 días, y Frittayón me lo negó. Él me rescindió el contrato porque se había cumplido el tiempo de obra, pero no me computaron todos los excedentes que me mandaron a hacer”, sostuvo.

Por último, Vera se mostró descontento por terminar la obra y añadió: “No quiero arrastrar a toda la Municipalidad, pero el Intendente cuando firmó el decreto tenía poca información o la tenía cambiada. Cuando vieron todos estos hechos que cuento recapacitaron. No dieron marcha atrás con la rescisión porque ya se tiraron de cabeza, pero en realidad si me escuchaban antes, cuando intenté hablar con ellos, ya estaría terminada”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas