Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Alcides Schiavoni: “Quiero ver una escuela llena de dirigentes deportivos”

El Actor Social dialogó con LA DEPORTIVA y resaltó la importancia de estimular a la ciudadanía para la elección del Dirigente Social del Año, votación que se realiza a través de redes sociales y en la vía pública.

Publicado

el

Alcides Schiavoni, de la Escuela de Dirigentes de la Sociedad Comercio e Industria dialogó con LA DEPORTIVA y aseguró respecto a la Escuela de Dirigentes que está en un constante crecimiento; y a su vez afirmó: “fue creado para aquellas personas que se acercan a las instituciones, con la voluntad de hacer y ayudar, pero sin conocimientos”. También, hizo mención al orgullo que “satisface dar un curso de estas características y al enriquecimiento que ofrece como ser humano”.

Abierta y a la vanguardia. Por otra parte, manifestó que “no hay ningún requisito para ser parte, está abierto para toda la ciudadanía en general”. Alcides, es un integrante de la comisión con apoyo a los dirigentes, su tarea es aportarle a la sociedad una variedad de conocimientos. Luego, el ex Presidente del Club San Martín, se refirió a lo fundamental que fue la apertura de la Escuela para una localidad como Junín y expresó: “está a la vanguardia, no solo en nuestra ciudad sino también en el país”.

Opinión de las dirigencias. En otro orden, dio su opinión acerca de las dirigencias a nivel local y nacional afirmando: “en Argentina por lo general se ha tomado un formato de competencia que no tiene relación con las posibilidades económicas, se demostró que hubo un gran deterioro de las instituciones y deberían ocuparse más de la formación”.

Objetivo. También hizo mención a la nueva inscripción para el siguiente año, que ya se puede tramitar. A su vez, Schiavoni se propuso un desafío: “quiero ver en 2017 una escuela llena de dirigentes deportivos, ya que hasta hoy en día no hay ninguno. Cada uno debe plantearse una meta de superación”. Además, comentó que “hay gente de todas las generaciones, me conmueve ver a la gente mayor con ganas de aprender”.

El dirigente del año. Días pasados finalizó la primera etapa de la votación abierta a toda la ciudadanía, para elegir al dirigente social del año 2016 de Junín. A partir de los sufragios obtenidos, quedaron en carrera: Ana Bauman (presidente de la Cooperadora del Hospital Interzonal y de la Casa de Descanso), Marina Montaiutti (titular de la Red Social Milagros) y Blas Carrafielo (Centro de Acciones Preventivas).

Esta es la primera vez que se pone en práctica este formato abierto y transparente para distinguir al actor social que nuestra comunidad entiende ha desarrollado tareas que merecen ser destacadas. Este es el objetivo primario de la Escuela de Dirigentes Sociales de la Sociedad Comercio e Industria de nuestra ciudad, que es la organizadora.

La idea es poner en relevancia la tarea que muchos juninenses realizan cotidianamente, en forma altruista, tratando de mejorar la calidad de vida de otros conciudadanos.

Votación en marcha. Hasta el 2 de diciembre inclusive, estará abierta la segunda y última etapa de votación, para elegir entre la terna final al dirigente/actor social del año 2016.

El resultado final será anunciado en la cena de cierre del ciclo 2016 de la Escuela de Dirigentes, a llevarse a cabo el martes 13 de diciembre en el salón de calle 25 de Mayo 65.

La elección se hará votando a través de la página web de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (www.scij.com.ar/), o de la red social Facebook (Escuela de Dirigentes Sociales Junín – B), y también mediante urna que estará ubicada en el comercio de Bartolomé Mitre 189.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas