Alberto Massa es el nuevo presidente de la Cooperativa Eléctrica de Agustina
Seguinos en

Regionales

Alberto Massa es el nuevo presidente de la Cooperativa Eléctrica de Agustina

Se trata de un dirigente de amplia trayectoria en el ámbito del cooperativismo de la región.

Publicado

el

“Si bien hace algunos años que tengo el honor y el gusto de integrar el Consejo de Administración, en la última asamblea me tocó asumir la presidencia, lo cual es un honor”, expresó el flamante presidente de la Cooperativa Eléctrica de Agustina, quien reemplaza a Carlos Palma.
Al tiempo que manifestó: “la asamblea tuvo una muy buena concurrencia de asambleístas que muy pocas veces se había podido alcanzar. Y lo más importante es que se acercaron varios jóvenes, dado que se necesita que se involucren para lograr una renovación entre los dirigentes del sector.

Al referirse a los objetivos, Alberto Massa, destacó que “estamos intentando alcanzar la instalación de internet, por medio de fibra óptica, lo cual es un gran adelanto para nuestra localidad. Tenemos la suerte de que ARSAT llegue hasta nuestro pueblo con la distribución de la fibra óptica y estamos empezando a hacer algunas conexiones. Eso es un gran desafío para nuestra entidad, pero queremos estar a la altura de estos tiempos”.

“La cooperativa nació, como la mayoría de este tipo, para distribuir energía eléctrica fundamentalmente. Después se incorporó el servicio de agua potable y vienen desafíos importantes porque tenemos muchos proyectos que se están evaluando, pero lamentablemente las últimas tormentas hicieron mucho daño en nuestra zona y en lo inmediato estamos avanzando en el restablecimiento de las estructuras que nos ha deteriorado este tipo de fenómenos meteorológicos que nos ha volteado muchas líneas. Tenemos que reponer alrededor de 60 columnas y eso lleva tiempo e inversión económica”, resaltó el dirigente.

En lo económico
Asimismo, aclaró que “la cooperativa está sana en el aspecto económico y con stock de materiales e insumos para ir paliando esta situación inesperada. Por lo tanto, estamos buscando ayuda a través del INAES para poder reparar y hacer líneas nuevas dado que es muy caro encaminar este tipo de trabajos”.

La Cooperativa Eléctrica dispondrá pronto del parque de energía solar fotovoltaica que fue construido en la localidad de Agustina a fin de fortalecer el servicio eléctrico. Al respecto, Alberto Massa, mencionó que “todavía está a cargo del ente provincial Proinged que lo ha construido y aun no lo ha pasado a la cooperativa. Estábamos avanzando en esas instancias cuando sufrimos el último fenómeno meteorológico y el parque está trabajando a media máquina porque se han volado alrededor de 20 paneles y estamos evaluando los pasos a seguir”.

FECOOSER
Es digno de destacar que la Cooperativa Eléctrica de Agustina ha sido una de las entidades impulsoras de FECOOSER Ltda. y su actual presidente, Alberto Massa, ocupa el cargo de secretario de la federación.

Al respecto, resaltó que “estamos trabajando fuertemente y hemos crecido de una manera exponencial. FECOOSER es una federación novel, pero con mucho empuje y mucha fuerza, que cuenta con el apoyo incondicional de sus entidades asociadas. Por lo tanto, desde la federación se va a ayudando a las cooperativas en la medida que lo necesiten y que se pueda, dado que tenemos un vínculo muy fuerte con las entidades asociadas. Además, vamos creciendo en cuanto a cooperativas que se suman y diversificando las tareas de apoyo que podemos brindar con asesoramiento legal y en áreas como energía, agua potable y demás servicios. En tanto que desde FECOOSER se va gestionando apoyo económico ante los entes provinciales y nacionales”.

“El nervio motor de la federación es nuestro presidente, Claudio Urio, con su incansable voluntad, nos empuja y nos ayuda para que cada cooperativa siga creciendo, ampliando e incorporando servicios, teniendo como claro ejemplo a la Cooperativa Eléctrica de Ferré, que es pionera en incorporar servicios, y eso nos sirve de espejo a las demás entidades del sector”, concluyó.

Consejo de Administración
Presidente: Alberto Massa
Vicepresidente: Carlos Palma
Secretario: José A. García
Prosecretario: Ángel L. Giordano
Tesorero: Gustavo M. Nardi
Protesorero: Rodolfo D. Palma
Vocales Titulares: Norberto Saccoccia, Daniel Gandulfo, Gastón Franco, Jorge Lassalle
Vocales Suplentes: Raúl Laguzzi, Adrián Fernández, Edgardo Fernández
Síndico Titular: Ariel Sanguinetti. Síndico Suplente: Antonio Pannone.

Lee también: Alumnos de las carreras de Turismo y Hotelería realizarán las prácticas en alojamientos locales

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas