Seguinos en

Junín

Alberto Haylli fue declarado Ciudadano Ilustre de Junín

Por iniciativa del bloque de concejales de Juntos y con el acompañamiento del Frente de Todos, Alberto «El Gordo» Haylli fue declarado Ciudadano Ilustre post mortem de Junín.

Publicado

el

El fotógrafo trabajó durante varias décadas registrando la vida social y política de la ciudad y el país, dejando un valioso archivo que, generosamente, su familia puso a disposición de nuestra comunidad.

Parte de ese material fue restaurado y puesto en valor por el talentoso Chtistian Rémoli, creador del «Proyecto Haylli».

«Haylli fue un testigo minucioso de la vida social y de los acontecimientos policiales y políticos de Junín, su ciudad por adopción, a la cual legó el tributo incomparable de sus sesenta años como fotógrafo», afirmó Emilse Marini.

«Gran parte de la historia del siglo pasado fue filtrada por su mirada artística, que hacía que las fotos hablen por sí mismas», agregó la concejal y aseguró que Haylli era dueño de una sensibilidad que estaba a la altura de las principales vanguardias de la historia.

«Haylli fue dueño y creador de una obra monumental, retratando la ciudad de Junín, la vida cotidiana de los vecinos, los hechos destacados y los referentes históricos de cada época que llegaban a la ciudad. Por eso y por su enorme talento, este reconocimiento es más que merecido», finalizó Marini, no sin antes agradecer la generosidad de la familia del fotógrafo y destacar el trabajo realizado por Rémoli y su equipo.

Fuente: Concejales Juntos
************************************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas