Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Alberto Fernández suma apoyos de entidades y empresas del agro

El candidato a presidente recibió en su «búnker» del barrio porteño de San Telmo a representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.

Publicado

el

Entidades del agro y empresarios de la industria cerealera, aceitera y avícola acordaron ayer sumarse a la «Convocatoria contra el Hambre» y se reunieron con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, impulsor de la iniciativa.

Fernández recibió en su «búnker» del barrio porteño de San Telmo a representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, en un encuentro del que también participaron miembros de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca y representantes de las industrias aceitera, molinera, cárnica y de los trabajadores rurales.

Según se informaron desde el entorno del exjefe de Gabinete, «los empresarios se comprometieron a acompañar con el objetivo de que todos los argentinos puedan acceder a la canasta básica de alimentos y a resolver el problema del hambre en nuestro país». Además, según se indicó, los presentes «manifestaron su disposición a integrar al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que estará a cargo del próximo Presidente junto con organizaciones sociales, universidades, sindicatos y empresarios».

Fernández estuvo acompañado por el primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Sergio Massa; y por Santiago Cafiero. Por el agro también participaron la Federación Argentina de la Industria Molinera, la Asociación Semilleros Argentinos, la Asociación de Cooperativas Agropecuarias, el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y la Cámara de Frigoríficos Bovinos.

Con representante de Unicef

Más tarde, el candidato del Frente de Todos recibió ayer a la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana, con quien dialogó sobre la pobreza y la malnutrición infantil en nuestro país.

Según se informó, Fernández «resaltó la importancia que tendrá la convocatoria Contra el Hambre para atacar a este grave problema que hay en la Argentina y que fue alertado en el último informe de Unicef Argentina”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas