Alberto Fernández: “Nos exigieron pagarle a los amigos del Presidente las tarifas de luz y gas dolarizadas” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Alberto Fernández: “Nos exigieron pagarle a los amigos del Presidente las tarifas de luz y gas dolarizadas”

“Estos años fueron una tragedia, muy duros e injustos, con quienes tuvieron garantizada la renta en dólares y nosotros con nuestros salarios caídos. Además nos exigieron pagarle a los amigos del Presidente las tarifas de luz y gas dolarizadas”, indicó.

Publicado

el

Una verdadera multitud colmó las instalaciones del Salón de la Democracia de la UNNOBA y ocupó también el parque aledaño al Chalet de Mister York, donde funciona el Rectorado. Ayer por el mediodía, la gente se agolpó para presenciar el breve acto que presidió el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el inicio de una minigira por la Cuarta Sección Electoral, que incluyó también Chacabuco y Chivilcoy, en compañía por primera vez del ex ministro Florencio Randazzo (VER APARTE).
Tras ser recibido por el rector Guillermo Tamarit, junto al candidato a intendente Mario Meoni se dirigieron al estrado donde brindaron aplaudidos discursos.
Fernández hizo hincapié en la esperanza que tienen los argentinos en la fórmula que encabeza, para “salir del pozo” en el que nos sumergieron “estos malandras”, refiriéndose al gobierno actual. Y aseguró que trabajará junto a Meoni en la ciudad para “estar cerca de los que la están pasando mal”.
En medio de aplausos en una sala colmada, y en un discurso seguido afuera por altoparlantes por todos los vecinos que no pudieron ingresar al recinto, Fernández aseguró que “a veces me encuentro con peronistas ante los que me pregunto cómo están en mi partido, y otras me encuentro con radicales que se parecen tanto a mí. No somos los que estamos ni estamos todos los que somos en nuestros partidos, lo que nos une y nos distancia es la decisión de estar lejos o cerca de quienes la pasan mal, aquellos que necesitan del Estado. Los que se quedan sin voz, porque nadie los oye, que se quedan sin trabajo, caen en el cono de la pobreza… nosotros llegamos para preocuparnos y ocuparnos de ellos y de la clase media tan castigada y todos los días trabajan para levantar sus comercios, pymes y profesiones, en una Argentina que cada día les cierra puertas”.
“Queremos representar a los que viven de un sueldo o una jubilación, que han caído en estos años”, apuntó.
El candidato presidencial resaltó que “esa dignidad que tenemos los argentinos es la que nos dice que hay que dejar de regalarle plata a los bancos y darle a los que necesitan”.

UN GRAN POZO
“Estos años fueron una tragedia, muy duros e injustos, con quienes tuvieron garantizada la renta en dólares y nosotros con nuestros salarios caídos. Además nos exigieron pagarle a los amigos del Presidente las tarifas de luz y gas dolarizadas”, indicó.
El candidato presidencial del Frente de Todos analizó que “hemos llegado a un punto horrible, que es al pozo, algo que nos pasó muchas veces. Nos hacen renacer la deuda externa, le regalan dinero al sistema financiera, castigan a los que producen y trabajan. Pero el 10 de diciembre, si es que ustedes nos acompañan, vamos a empezar a salir. Estoy seguro que vamos a poner, porque muchas veces nos abandonaron como pueblo y lo vamos a hacer una vez más”.

LA DEUDA
Sobre la deuda que recibirá el próximo gobierno como herencia, el candidato recordó que “con Néstor le pagamos al Fondo 9.800 millones de dólares y pasamos a la historia por eso. Era lo que se había acumulado entre 1957 a 2005. Ahora resulta que en un año y medio construyeron una deuda que es seis veces ese monto, con un vértigo que no hemos reparado en lo que significa: 57 mil millones de dólares”.
Al respecto, confirmó que “como todos somos gente digna, vamos a arremangarnos una vez más. Vamos a cumplir con las obligaciones que nos dejan estos malandras. Pero vamos a cumplir antes con nuestra gente”, avisó.
Fernández recordó que “por ejemplo, entre los logros de Macri, está haber duplicado la cantidad de desocupados. Nos vamos a ocupar de ellos, y también de los que se quedaron sin casa”.
“También veremos qué pasa con las medianas y pequeñas empresas, los Talleres ferroviarios que hay que reactivar, el Hospital de Junín, todo hay que volver a levantar y poner de pie”, agregó, y para esto “hay que poner en marcha la economía como primer paso”.
“No voy a renunciar a ninguna herencia, ya sé lo que estos tipos son capaces de hacer. Pero no tengo miedo de hacerme cargo porque no estoy sólo sino que están ustedes y millones de argentinos”, agregó.

LA ESPERANZA
“Nunca más queremos caernos y que nadie se lastime, son ellos que cada vez que toman el poder lo usan para hacer negocios, para beneficiarse y beneficiar amigos. Nosotros ahora vamos a beneficiar a los argentinos, no a los amigos del poder sino a los que producen, a los que estudian, a los que enseñan, a los que trabajan, y vamos a hacerlo entre todos y todas. Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos”, concluyó Alberto Fernández en Junín.

Más Leidas