Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Alberto Fernández: «Lo último que haría sería copiar medidas de Guillermo Moreno»

«Nadie puede plantear seriamente una quita porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno elegido democráticamente», dijo el candidato por el Frente de Todos en el evento organizado por el Grupo Clarín.

Publicado

el

El candidato a presidente por elFrente de Todos, Alberto Fernández, indicó que «la Argentina no va caer en el default» si es elegido en octubre al participar del seminario Democracia y Desarrollo, un ciclo de entrevistas organizado por el Grupo Clarín que se desarrolla en el museo Malba.

«El default es muy dañiño como salida. Nadie puede plantear seriamente una quita porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno elegido democráticamente por los argentinos. La que discutíamos en 2003 era una deuda contraída por la dictadura, no tiene nada que ver», comentó.

Por otro lado, el ex jefe de Gabinete indicó que «nunca» se negó al diálogo con el presidente Mauricio Macri tras los resultados de las PASO.

«Que hablemos con el Presidente en un momento de transición es más que razonable», comentó y añadió: «Tenemos que sacarle todo momento dramático al momento del traspaso».

El candidato manifestó que “es muy difícil bajar la inflación”, dijo que si gana las elecciones de octubre “partimos de un escenario muy complicado”, pero aclaró que “lo último que haría sería copiar alguna de las medidas de Guillermo Moreno, que le hizo un enorme daño a la economía argentina”.

Asimismo dijo que “debería avergonzarnos” situaciones como “poner figuras de los periodistas para que los escupan” así como agresiones que recibieron Agustín Rossi y Axel Kiciloff en el pasado, y sostuvo que “eso no puede volver a pasar entre nosotros”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas